Conecta con nosotros

Chihuahua

Hoy último día para vacunación anti COVID-19 a personas desde 22 hasta 39 años en la capital

Published

on

Este viernes concluye la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 para la población de 25 a 39 años en los seis módulos establecidos en la ciudad de Chihuahua.

Este día corresponde a las personas cuya primera letra del apellido paterno es con las letras de la N a la Z, así como rezagados.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población de este rango de edad, para que acudan a vacunarse y estén inmunizados contra efectos graves en caso de contraer la enfermedad.

Los puntos de vacunación son los siguientes:

Peatonales: Centro de Convenciones, en avenida Tecnológico y Riva Palacio; Universidad del Valle de México, en prolongación Teófilo Borunda No. 14001; Instituto Tecnológico de Chihuahua I, ubicado en Av. Tecnológico No. 2909; Instituto Tecnológico de Chihuahua II, en Av. de las Industrias No. 11101, Complejo Industrial Chihuahua.

Vehicular y peatonal: Estadio de Béisbol de la Deportiva Sur, en Blvd. José Fuentes Mares, Colonia Ávalos No. 31074.

Vehicular, Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Circuito Universitario.

La programación es la siguiente: apellidos con las letras N, O y P, de 7:00 a 11:00 horas; con las letras Q y R, de 11:00 a 14:00; con las letras S a la U, de 14:00 a 16:00 horas y de la V a la Z, de 16:00 a 18:00 horas.

Además, se está vacunando a las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, que sean mayores de 18 años.

Algunas de las personas vacunadas que acuden a los diferentes módulos, compartieron que no tienen temor de la vacuna, como Katia Durán, de 26 años, quien dijo que se vacuna por responsabilidad, así como Enrique De la O, de 37, quien señaló que no se debe tener miedo, sino al contrario, cumplir con esa responsabilidad.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto