Conecta con nosotros

México

‘Huachicoleo es una lucha de vencidas’: Andrés Manuel López Obrador

El desabasto de combustibles es un juego de vencidas que los huachicoleros no van a ganar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quieren jugar a las vencidas? No van a poder con la voluntad del pueblo de que se acaben ya, de una vez, para siempre, la corrupción y la impunidad. Basta de robos y saqueos”, sostuvo.

En un video difundido a través de sus redes sociales, recalcó que su administración no se dará por vencida en el combate a este delito, pues él tiene el apoyo de la sociedad.

Por eso esta decisión de decir no al huachicol. No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje”, señaló.

Informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ha sido saboteado los tres últimos días por la noche, pero ya tiene vigilancia del Ejército y policías.

Al reconocer que hay desabasto temporal y la distribución vía pipas se está afinando, el Presidente llamó a los ciudadanos a administrar el combustible que tienen.

Además, en un audio sin título que la Presidencia envió vía WhatsApp a reporteros de la fuente, López Obrador le pide a la población que convenza a delincuentes de que ya no se dediquen a ese ilícito.

Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos. Hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar”, se escucha.

También señala la necesidad de que los corruptos “sean del gobierno o los traficantes de influencia de siempre” no tengan ningún apoyo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

López Obrador declara formalmente abolido el modelo neoliberal

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional.

En el marco de la clausura de los foros para diseñar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el primer mandatario del país sostuvo que por primera vez México tendrá un modelo de desarrollo que no será dictado desde el extranjero y al cual denominó postneoliberal.

Por eso es el momento de expresar, aprovechando este foro, que para nosotros ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal, declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal, aparejada esa política neoliberal con su política económica de pillaje, antipopular y entreguista, quedan abolidas las dos cosas, el modelo noeliberal y su política de pillaje, antipopular y entreguista”, destacó entre aplausos el presidente López Obrador en el salón Tesorería.
De acuerdo con el nuevo plan postneoliberal, el país tendrá que regenerar la vida pública y ser inspiración para otros pueblos, ya que deberá demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie.

Además de que el desarrollo no tiene porque ser contrario a la justicia social.

El plan descrito por el presidente de la república contempla 11 puntos fundamentales para alcanzar la Cuarta Transformación de México y los cuales se detallarán a profundidad en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Los primeros tres puntos son honestidad y honradez; no al gobierno rico con pueblo pobre e impulsar una economía para el bienestar.

En cuarto lugar, se ubica al estado y su participación en el mercado.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Israel, dispuesto a ayudar a México en seguridad pública

Con miras a actualizar en 2020 el Tratado de Libre Comercio que sostiene con México, Israel ratifica su amistad con este país y está listo para apoyar y aportar todo aquello que requiere el nuevo gobierno, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró a Notimex el embajador de esa nación, Jonathan Peled.

Comentó que Israel ve con buenos ojos la lucha emprendida por el Gobierno de México contra la corrupción, pues es uno de los principales retos a enfrentar para conseguir un crecimiento sostenible.

Además con el combate a la inseguridad, destacó, se propiciará un buen ambiente de negocios, lo que a su vez fortalecerá la confianza entre los empresarios extranjeros para invertir en México. Esta es una fórmula que se aplica en todas partes del mundo.

En materia de seguridad pública, aseguró que Israel está en la mejor disposición de apoyar y aportar a México, así como en disminuir la brecha social y la desigualdad, que son los objetivos en los que confió que el nuevo gobierno avanzará.

El diplomático comentó que esta nación de Medio Oriente tiene una relación cada vez más estrecha con el nuevo Gobierno de México y reiteró su disposición de que en 2020 se actualice el Tratado de Libre Comercio México-Israel, a fin de ampliarlo al sector electrónico, a la protección de inversiones y al fortaleciendo su comercio agrícola y tecnológico.

Actualmente, indicó, la balanza comercial favorece a Israel, pero al abrirse el libre comercio a otros rubros habría un intercambio comercial más equilibrado que beneficiará a las dos naciones.

Recordó que sostuvo un breve encuentro con el presidente López Obrador tras su triunfo el 1 de julio pasado y que posteriormente se reunió con varios secretarios y subsecretarios.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Arde Jalisco, algunas zonas alcanzan los 40 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican para este domingo, temperaturas máximas de 40 grados centígrados en algunas zonas del estado de Jalisco.

A través de su cuenta de twitter @conagua_clima, el organismo federal agregó que en el Pacífico centro se espera cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico norte, se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos y ambiente muy frío por la mañana en Sonora, ambiente cálido en Sinaloa, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Puntualizó que en el Pacífico sur, habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente fresco, evento de “norte”, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto