Resto del mundo
Huawei sanciona a dos empleados por enviar mensaje en redes desde un iPhone
La compañía sancionó y redujo el puesto a dos de sus trabajadores por escribir un saludo de Año Nuevo desde un teléfono de Apple en las cuentas oficiales de la firma.
Huawei puede llegar a ser muy quisquilloso con sus teléfonos. Esta semana, la empresa china de rápido crecimiento sancionó a dos empleados y les redujo su sueldo por enviar a través de un iPhone un saludo de Año Nuevo desde la cuenta oficial de Huawei en Twitter.
Esta fue una situación bochornosa para el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China, que reemplazó a Apple como la segunda marca de teléfonos inteligentes más importante del mundo en 2018 y que ahora busca obtener el primer lugar.
El traspié se produce en momentos en que las tensiones aumentan debido a que la directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, se enfrenta a la extradición a Estados Unidos por presunto fraude bancario.
Y puede haber más problemas en Shenzhen, luego de que varios blogs populares en Estados Unidos, incluido 9to5mac, aprovecharan esta situación y publicaran una captura de pantalla del tuit con el mensaje «de Twitter para iPhone».
Si bien Huawei culpó de este ‘paso en falso’ a una agencia que contrató para administrar las redes sociales en el extranjero, la compañía también se enfrentó a los dos trabajadores.
El castigo incluyó una deducción de 5 mil yuanes (730 dólares) de su salario mensual, así como una degradación de un solo nivel, consigna un memorando interno al que Bloomberg News tuvo acceso.
Uno de los dos era jefe del equipo de marketing digital de Huawei, de acuerdo con eldocumento que circulaba entre el público y el equipo de relaciones gubernamentales, así como varios empleados de la unidad comercial de consumidores. Huawei no quiso hacer comentarios respecto a esta materia.
Ahora los empleados deberán restringir la administración de proveedores y socios. “El incidente expuso fallas en nuestros procesos y nuestra gestión”, informó Huawei en su comunicado.
Fuente: Vanguardia
Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca19 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
