Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hungría está en busca de los mejores talentos universitarios de la UNAM

Para impulsar las oportunidades que tienen sus estudiantes de integrarse a instituciones de educación superior en Hungría, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) trabaja en fortalecer su relación con autoridades de ese país europeo.

Así lo dio a conocer la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la UNAM, mediante un boletín. A través de este también se dio a conocer que Alberto Vital Díaz, director del CEPE recibió a una comitiva húngara encabezada por Zoltán Németh, embajador de esa nación europea en México.

En dicho encuentro Vital Díaz afirmó que “las universidades y las relaciones diplomáticas son fuentes naturales de paz». Asimismo expresó que la historia de Hungría es importante para la historia humana, “su idioma se deja escuchar con dulzura y quizá podamos repetir aquello que don Alfonso Reyes decía del idioma náhuatl en su Visión de Anáhuac, que ‘tantas consonantes juntas alegran a la vida, pero finalmente alegran el oído’”.

Además, aprovechó para invitar a que las y los estudiantes miren hacía Hungría; pues refirió que “aprender una lengua es ayudar a la mente” y añadió “diversifiquémonos, abrámonos hacia otras culturas, otras lenguas, otros continentes así le ayudaremos a la especie humana a salir adelante”.

Por su parte, Zoltán Németh dijo que el país que representa en México tiene como característica distintiva la enseñanza superior. Ya que alcanza resultados internacionalmente con un sistema de becas “singular” y con el que logran admitir a 40 estudiantes mexicanos en instituciones húngaras.

 

Talentos globales en Hungría

La DGCS de la UNAM también informó que Zoltán Dubéczi, secretario general de la Conferencia de los Rectores de Hungría dijo que las universidades de su país están altamente calificadas y tienen certificaciones internacionales; y siempre buscan incorporar a sus filas a “los mejores talentos globales”.

Hay estudiantes matriculados de diversas partes del mundo, desde las naciones cercanas como Israel, Turquía, Alemania, hasta países de otros continentes como Japón, China, Brasil, Egipto, Nigeria, entre otros.

En ese sentido, Gábor Endrényi, consejero de Asuntos Educativos de la Embajada de Hungría en México, comentó que en su país actualmente hay 65 universidades, así como 750 programas de estudios en otros idiomas, principalmente en lengua inglesa.

Incluso tienen acuerdos con otras instituciones para otorgar títulos en conjunto, y con experiencia respaldada por los 650 años de la Universidad de Pécs. Además de un programa de becas húngaras denominadas Stipendium Hungaricum, y del que México es parte desde el año 2015.

Al finalizar, Ilse Marlene Hernández Castellanos, egresada de la UNAM, contó que su experiencia de intercambio para estudiar dos semestres de una maestría en Letras Francesas en la Universidad de Szeged;  le dejó claro que “nos hace salir de la zona de confort”.

 

Becas Stipendium Hungaricum

Obtener una beca Stipendium Hungaricum, es una oportunidad para estudiar en un país que alberga una gran cultura, y dotada de una economía en crecimiento. Además representa una ventana a la adquisición de nuevos conocimientos competitivos.

De acuerdo con su sitio, el número de programas en inglés se encuentra en aumento, con el objetivo de cubrir más áreas de educación superior de todas las carreras disponibles en las universidades húngaras.

Cabe resaltar que con este programa de becas las y los estudiantes deberán enfocarse en cumplir con un buen rendimiento académico, porque el costo de la matrícula y alojamiento serán cubiertos en su totalidad.

 

Estudiar en Hungría

¿Te gustaría estudiar en Hungría? Entonces la plataforma Study en Hungría puede ser una gran aliada para que tomes una decisión tan importante como lo es estudiar en el extranjero. Ahí encontrarás datos importantes sobre las universidades a las que puedes ingresar y los programas universitarios que existen para ti.

También hay recursos como una calculadora para saber cuál sería el costo de estudiar en Hungría, basado en vivienda, alimentación, transporte, entre otras actividades como ir al teatro, al cine, a fiestas, o practicar deportes. Esto, según la ciudad en que planeas alojarte.

 

De igual manera podrás encontrar sugerencias de lugares que puedes visitar una vez que hayas decidido estudiar en otro continente.

 

Fuente: elimparcial.com.mx

Publicidad

Resto del mundo

La influencer mormona Ruby Franke es sentenciada a cuatro penas de prisión por abuso infantil

Ruby Franke, una mujer de Utah de 42 años que ganó gran popularidad en línea por sus consejos para padres en YouTube, recibió una sentencia que oscila entre cuatro y 60 años de prisión después de admitir el grave maltrato y la hambruna de sus hijos.

Junto a ella, Jodi Hildebrandt, de 54 años, ex socia comercial de Franke, recibió una sentencia equivalente, según revela la cadena BBC.

La sentencia, emitida este martes, compila cuatro períodos separados, cada uno de los cuales abarca de uno a 15 años, que se cumplirán consecutivamente, según el máximo legal de Utah para los cargos.

La junta estatal de libertad condicional decidirá más tarde la duración exacta de su encarcelamiento.

El proceso de Ruby Franke

Durante el proceso judicial, la fiscalía describió las condiciones de vida de los dos hijos de Franke como una reminiscencia de un “campo de concentración“, subrayando el considerable peligro que representaba Franke para la comunidad.

Eric Clarke, el fiscal, destacó la privación de los niños de las necesidades básicas, incluidos alimentos, agua y entretenimiento. Franke, en su disculpa ante el tribunal ante sus hijos, expresó pesar y confusión por sus acciones, atribuyéndolas a una percepción distorsionada de la realidad influenciada por el escepticismo externo hacia las instituciones sociales.

El arresto de Franke y Hildebrandt en agosto de 2023 se produjo tras la fuga del demacrado hijo de 12 años de Franke de la residencia de Hildebrandt, en busca de ayuda de los vecinos.

La condición física del niño, incluidas las lesiones por estar atado, catalizó el fin de la controvertida carrera de “vlogueo” de Franke, que había comenzado en 2015 y acumulaba más de dos millones de seguidores.

Su canal, 8 Passengers, había representado una vida familiar idílica, que luego fue objeto de escrutinio cuando los espectadores descubrieron casos de prácticas disciplinarias cuestionables.

El futuro del canal de YouTube de Franke

La reacción posterior, alimentada por una petición de investigación iniciada por los espectadores, no tuvo consecuencias legales de inmediato. La presencia de Franke en YouTube disminuyó, lo que llevó a la eliminación del canal en 2022 en medio de su separación de su marido.

Las colaboraciones posteriores con Hildebrandt revelaron un aspecto más oscuro de la crianza de Franke, que involucraba abuso físico y medidas disciplinarias extremas, como se detalla en los informes policiales.

El acuerdo de culpabilidad expuso aún más la participación activa o la aquiescencia de Hildebrandt en el abuso, incluido el hecho de obligar a una de las hijas de Franke a autolesionarse.

Según los informes, Franke describió a los niños como “malvados y poseídos”, lo que requería arrepentimiento. Kevin Franke, exmarido de Ruby, abogó por el castigo más severo posible y denunció el abuso como “horrible e inhumano”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto