Connect with us

Chihuahua

Huracán ‘Lidia’ se intensifica a categoría 4; tocará tierra entre Jalisco y Nayarit

El huracán tocará tierra este 10 de octubre entre las 18:00 y 21:00 horas, por lo que se esperan lluvias torrenciales.

El huracán Lidia alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, por lo que se prevé que este 10 de octubre toque tierra entre los estados de Jalisco y Nayarit, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El SMN indicó que el fenómeno natural se ubicará entre las 18:00 y 21:00 horas entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, en Jalisco, así como en la frontera con Nayarit.

“Su centro se ubica aproximadamente a 130 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 km al suroeste de Puerto Vallarta, ambas, localidades de Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el este-noreste a 26 kilómetros por hora ”, indicó el SMN.

¿Qué estados afectará el huracán ‘Lidia’?

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el pronóstico es que el huracán Lidia se ubicará entre los estados de Jalisco y Nayarit.

“El huracán Lidia afectará en mayor medida los estados de Jalisco y Nayarit, considerando la trayectoria que tendrán Lidia se espera que el cuadrante más peligroso del sistema se desplace sobre Jalisco”, resaltó.

Lluvias puntuales torrenciales:

  • Nayarit
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán

Puntuales intensas:

  • Baja California Sur
  • Sinaloa
  • Durango

Lluvias puntuales fuertes:

  • Zacatecas
  • Aguascalientes
  • Guanajuato

Lluvias fuertes:

  • Chihuahua

Chihuahua

Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura

 

La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.

La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.

ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO

Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.

La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.

“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES

La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.

Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto