Conecta con nosotros

Policiaca

Iba narco a Naucalpan por cirugía plástica y lo detienen

Published

on

Elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a un presunto coordinador operativo y financiero que trabajaba para el Cártel del Golfo, de acuerdo con un comunicado.

Diversos medios de comunicación informaron que se trata de un sujeto identificado como David Garza Ávila o Elías Garza García, alias “El Diablo” o “El M-19”, quien viajó a Naucalpan, Estado de México, para que le hicieran una cirugía plástica en el rostro.

Las líneas de investigación sobre “El M-19” permitieron obtener los primeros datos sobre su paradero y elementos de las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en su detención.

El imputado es el probable responsable de ordenar diversas ejecuciones en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas.

“El M-19” fue detenido en compañía de tres personas, a quienes les fueron asegurados un arma larga, cartuchos útiles, un kilo de crystal, 10 kilos de marihuana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.

Aristegui

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto