Chihuahua
ICHITAIP capacita a 70 servidores públicos en materia de Avisos de Privacidad
Chihuahua, Chih.– El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió este 23 de septiembre un taller virtual sobre “Avisos de Privacidad”, con la participación de 70 servidores públicos pertenecientes a 49 sujetos obligados de distintos niveles de gobierno y organismos en la entidad.
La apertura del curso estuvo a cargo de la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno, mientras que el desarrollo de los contenidos corrió por cuenta de la jefa del Departamento de Capacitación, Reyna Gómez Martínez, con el apoyo de la capacitadora Sofía Aguilera Martínez.
Entre los entes que participaron se encuentran municipios como San Francisco del Oro, Cusihuiriachi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Moris, Guachochi, Madera, Huejotitán, Meoqui, Praxedis G. Guerrero, Ignacio Zaragoza, Guadalupe, Matachí, Coronado y La Cruz, además de dependencias estatales y organismos descentralizados como la Secretaría de Salud, la Junta Central de Agua y Saneamiento, Servicios de Salud de Chihuahua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Asimismo, participaron instituciones educativas como la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de la Babícora, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa; así como organismos políticos y sociales, entre ellos el Partido Revolucionario Institucional, el Instituto Estatal Electoral y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
La capacitación también incluyó a distintos organismos municipales de planeación, cultura, deporte, salud, mujeres y desarrollo económico, así como a juntas municipales y rurales de agua de diferentes regiones del estado, además del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y el Instituto Chihuahuense de Salud.
Con este taller, el ICHITAIP refuerza su compromiso de fomentar la correcta aplicación de la normativa en materia de protección de datos personales, brindando a los servidores públicos herramientas prácticas para garantizar el derecho ciudadano a la privacidad.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca2 días agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Chihuahua2 días agoSEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
-
Revista2 días agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
