Conecta con nosotros

Capital

ICHITAIP capacita al personal del IEE en protección de datos personales

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) inició una jornada de capacitación dirigida a 56 servidores públicos del Instituto Estatal Electoral (IEE), con el objetivo de reforzar conocimientos sobre la normativa vigente y las mejores prácticas en el manejo de información confidencial.

La sesión, realizada de manera presencial en la Sala de Plenos del IEE, fue encabezada por la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno, quien destacó la importancia de garantizar un manejo impecable de la información ciudadana dentro de los procesos electorales.

La capacitación técnica estuvo a cargo de Reyna Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación del ICHITAIP, quien empleó una metodología basada en ejemplos prácticos relacionados con la operatividad del IEE. Durante el ejercicio, los asistentes analizaron casos específicos sobre protección de datos personales y resolvieron dudas sobre la implementación de medidas de seguridad administrativa y técnica.

Esta jornada constituye la primera parte de un programa de profesionalización integral que continuará el próximo viernes 10 de abril, con un enfoque en el Documento de Seguridad, herramienta esencial para cumplir con las obligaciones legales de los Sujetos Obligados en la entidad.

Con estas acciones, el ICHITAIP reafirma su compromiso de colaborar con las instituciones para garantizar que la transparencia y la privacidad se mantengan como pilares del servicio público en Chihuahua.

Hasta el momento no se han dado a conocer nuevas fechas o participantes adicionales para las siguientes sesiones.

Capital

Toma protesta JMAS Chihuahua a Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua tomó protesta al nuevo Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh), integrado por 38 estudiantes que promoverán acciones de concientización dentro de la institución educativa.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, encabezó la ceremonia y destacó que, ante el incremento de las temperaturas, la demanda de agua potable en la ciudad ha aumentado alrededor de un 30 por ciento, lo que hace indispensable sumar a la ciudadanía en el cuidado del recurso.

«No queríamos que fuera un proyecto de gobierno o de la JMAS, que cambiara con las administraciones, desde hace dos años buscamos ciudadanizar Aguardianes para que tenga continuidad y siga creciendo con la participación de la sociedad», expresó.

Como parte de este compromiso, los 38 integrantes del Comité Juvenil desarrollarán campañas digitales y actividades multidisciplinarias al interior de la UPCh, con la finalidad de fomentar el uso responsable del líquido vital y promover hábitos que contribuyan a su conservación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto