Conecta con nosotros

Chihuahua

Identifican a dos misioneros cristianos que fallecieron en accidente; Lamentan congregaciones el suceso

La mañana de hoy se informó el fallecimiento de dos de los 11 misioneros heridos en volcadura de la carretera Ojo de la Yegua – Álvaro Obregón.

Se trata de Raúl Gutiérrez de 19 años de edad, el cual falleció en el Hospital Ángeles y Rodrigo Barrera (foto) quien falleció en el Hospital General Ramírez Topete.

Se dirigían a unas comunidad de Cerro Prieto, para ayudar a los habitantes.

Un total de 2 fallecidos y 11 personas heridas, fue el saldo de una volcadura de una camioneta en el kilómetro 15 del tramo Ojo de la Yegua a Álvaro Obregón.

Los heridos viajaban a bordo de un vehículo tipo van marca Chevrolet, línea Express, modelo 2002, color blanco , mismo que salió de la carpeta de rodamiento por la velocidad en la que era conducida.

Los heridos son:
Samuel U. de 25 años (conductor) Abram Z. de 25 años, Isac Z. de 17 años, Eduardo C. S. de 24 años, Scott O. de 55 años, Cristofer A. de 36 años, Miguel B. de 20 años, Edgar Z. de 42 años, Eriberto P. de 45 años.

En apoyo acudieron policías de Anáhuac, personal de cruz roja, rescatistas y elementos del vecino municipio de Riva Palacio.

Así mismo se dio a conocer que dichas personas forman parte de un grupo de misioneros cristianos de la organización cristiana evangelista »Vino Nuevo» y se dirigían a la comunidad de Cerro Prieto para colaborar en ayuda a los pobladores.

Lamenta Vino Nuevo el accidente.

La congregación cristiana Vino Nuevo en Chihuahua, lamentó la muerte de sus miembros, pidiendo oración por los heridos.
“A ti que lees este texto, te invitamos a unirte en oración por cada familia, por cada hombre del equipo, por quienes en este momento están viajando de regreso a sus casas y por toda nuestra comunidad Vino Nuevo”.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto