Conecta con nosotros

Deportes

Identifican a persona que vertió alcohol en bebidas de maratonistas

El Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México dio a conocer que ya identificó a la persona que vertió alcohol en las bebidas hidratantes que se iban a ofrecer a los participantes del Maratón 2022.

A través de redes sociales circuló un video en el que se observa cómo un hombre en aparente estado de ebriedad colocó ron en los vasos que contenía la bebida hidratante que se les ofrecería a los corredores. Los hechos ocurrieron el 28 de agosto en la madrugada sobre la Avenida Presidente Masaryk

“Les voy a echar Matusalem para que se pongan vergas, papá. Mañana van a estar al tope todos. Mañana a tope. Pinche carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos veloces como tiro al blanco”, dice el hombre mientras vacía la botella de ron en los vasos y graba con su teléfono celular.

Al respecto, el Instituto informó, mediante un comunicado, que el lunes interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) debido a que la persona que aparece en las imágenes “contaminó los vasos de la empresa Gatorade, que serían utilizados para hidratar a los deportistas”.

Por su parte, el director general de Indeporte, Javier Hidalgo Ponce, aclaró que personal de dicha empresa detectó de inmediato la acción del sujeto, por lo que “retiró al momento el producto y evitó entrar en conflicto con esta persona”.

“Ante este hecho, el Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la Ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, dijo. Hidalgo Ponce.

El Indeporte solicitó a la Fiscalía capitalina que se “realice una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CdMx (C5) para localizar a este individuo”.

El Maratón de la Ciudad de México se llevó a cabo el pasado domingo, donde cerca de 30 mil corredores recorrieron más de 42 kilómetros por las principales vialidades de la capital del país.

Publicidad

Deportes

Muere Wilson Fittipaldi, ex piloto brasileño de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo

«A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida», dijo la organización en Instagram.

Wilson Fittipaldi «conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado», agregó.

El excorredor estaba internado en un hospital de Sao Paulo desde el 25 de diciembre, cuando sufrió un paro cardíaco tras atorarse con un pedazo de carne que comió en un almuerzo familiar, con motivo de Navidad y de su cumpleaños 80.

Opacado por la imagen de su hermano menor, dos veces campeón de la Fórmula Uno (1972 y 1974), Wilson Fittipaldi corrió en diferentes categorías de Brasil y Europa.

Nacido en Sao Paulo el 25 de diciembre de 1943, pasó por la Fórmula 2 y la Fórmula 3 antes de alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone, entonces director del equipo Brabham Ford, para ingresar a la F1 en 1972.

Se estrenó con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, que no contaba para el campeonato, en un prometedor debut que fue opacándose con el paso de la temporada.

No hizo puntos y vio a su hermano Emerson convertirse, con 25 años, en el campeón mundial más joven de este deporte, un récord que mantuvo hasta que el español Fernando Alonso (24) lo desbancó en 2005.

En 1973 tuvo mejores actuaciones, alcanzando un quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring.

Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en la casilla 16, su mejor ubicación general en la F1.

Se ausentó para la temporada siguiente, en la que Emerson ganó su segundo título, para afinar detalles del estreno en la máxima competencia automovilística de un proyecto personal: el equipo brasileño Copersucar, que tiempo después se llamó Fittipaldi.

Wilson estuvo al volante de un auto que decepcionó. Se retiró en 1975 y se dedicó a dirigir la escudería, a la que su hermano Emerson se unió como piloto de 1976 hasta 1980.

El equipo no entró nunca al podio de la clasificación general de la Fórmula Uno y desapareció en 1982 en medio de aprietos financieros.

Wilson volvió ocasionalmente a las pistas en competencias de menor envergadura y se dedicó a seguir la carrera de su hijo Christian, quien pasó por la F1, Cart, Nascar y la Fórmula 3000, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto