Conecta con nosotros

Revista

Identifican en Florida una nueva especie de araña parecida a una tarántula

Una nueva especie de araña, bautizada como ‘Ummidia richmond’ y jamás descrita anteriormente, fue descubierta e identificada en el parque nacional de Everglades en Florida (EE.UU.), anunció el Zoológico de Miami.

El arácnido, relacionado con las tarántulas, fue encontrado en la zona por primera vez en 2012 por un cuidador del zoológico que compartió una foto del animal con el Departamento de Conservación e Investigación del Zoológico para que lo identificaran. Sin embargo, resultó que el ejemplar no coincidía con ninguna especie conocida de la región.

Unos años después, otra araña encontrada de esta especie fue enviada a expertos para que la evaluaran. Rebecca Godwin, del Piedmont College en Georgia, que estudia el grupo ‘Ummidia’ de arañas de América del Norte, confirmó que se trataba de una especie no descrita anteriormente.

«El hecho de que se pueda encontrar una nueva especie como esta en un fragmento de bosque en peligro de extinción en medio de la ciudad subraya la importancia de preservar estos ecosistemas antes de que perdamos no solo lo que sabemos, sino también lo que aún queda por descubrir», dijo Frank Ridgley, gerente de Conservación y Servicios Veterinarios del Zoológico de Miami.

La araña es de color negro y mide entre 2,5 y 3,8 centímetros de ancho, incluyendo las patas. Su veneno no es peligroso para los humanos, pero podría «contener compuestos con uso potencial como analgésicos y tratamientos contra el cáncer», según Ridgley.

Es probable que este tipo de araña ya esté en peligro de extinción, ya que, por lo visto, vive principalmente en un hábitat amenazado en el sur de Florida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

VIDEO: Construyen una enorme estatua de un calamar con el dinero de la subvención por covid-19 en una ciudad japonesa

En total, Noto, donde viven alrededor de 15.000 habitantes, recibió de las autoridades nacionales 7,3 millones de dólares. Aunque normalmente esas subvenciones son utilizadas por los municipios para fines tales como un mejor control de infecciones o ayuda a las empresas locales, formalmente no deben ser vinculadas directamente con la pandemia y pueden promover el desarrollo de la economía en un futuro. Ese es el caso de la estatua del calamar, opinan las autoridades de Noto.

«Ogi, en el municipio de Noto, es conocido desde hace mucho tiempo como un centro de producción de la pesca japonesa de calamares voladores. Sin embargo, recientemente la cantidad de desembarques ha disminuido», señala uno de los funcionarios locales, afirmando que la efigie servirá como atracción turística del lugar.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Ben Affleck envía un video a una mujer para preguntarle por qué le hizo ‘unmatch’ en una aplicación de citas

El lunes, una usuaria de TikTok registrada con el nombre ‘nivinejay’ publicó un video contando que hizo ‘match’ con el actor estadoundiense Ben Affleck en la exclusiva aplicación de citas Raya, pero que poco después lo eliminó porque pensó que se trataba de un perfil falso.

«Pienso en el momento en que hice ‘match’ con Ben Affleck en Raya y pensé que era falso, así que le hice ‘unmatch’ y él me envió un video en Instagram», escribió en un breve video en TikTok.

En las imágenes se muestra el video que mandó el oscarizado actor, en el que se le ve hablando directamente a la cámara preguntando: «Nivine, ¿por qué me hiciste ‘unmatch’? Soy yo».

Hace unos años, el actor que encarnó a Batman en varias películas se divorció de la actriz Jennifer Garner, con quien había estado casado desde 2005 y tiene tres hijos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto