Conecta con nosotros

Slider Principal

Identifican a uno de los asaltantes del director de Izzi

Published

on

A pesar del hermetismo de las autoridades del Estado de México sobre la investigación del asesinato del director de Izzi México, hasta el momento se sabe que ya tienen las características físicas o filiales de uno de los asaltantes que participó en este hecho ocurrido ayer en el Estado de México.

De acuerdo con información de la reportera Miriam Moreno difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Adolfo Lagos fue asesinado en un intento de asalto, sin embargo los asaltantes no se llevaron las bicicletas por las cuales habría ocurrido el atraco.

Además, las autoridades investigan el hecho de que previamente no se habían registrado asaltos con esas características en la zona ya que no existen denuncias en este sentido.

Precisó que el atraco habría sido cometido por dos personas, que el empresario y vicepresidente de Televisa y sus acompañantes iban acompañados por escoltas que intentaron impedir el asalto, lo cual desató un intercambio de disparos.

Cabe recordar que el director general de la empresa de televisión Izzi Telecom y vicepresidente corporativo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa fue atacado a balazos por un grupo de hombres en la carretera federal Pirámides-Tulancingo, en el Estado de México, y perdió la vida.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto