Conecta con nosotros

Política

“¡Idiotismo en la cúspide!”: Diego Fernández de Cevallos se burló de AMLO por criticar a los ´fifís’

La batalla que ha emprendido Andrés Manuel López Obrador contra la clase media y los llamados “fifís” no ha pasado desapercibida para sus principales detractores que se han hecho presentes en redes sociales con múltiples críticas, ataques y burlas.

Entre ellos se encuentra el abogado Diego Fernández de Cevallos, quien desde su vuelta a Twitter se ha encargado de arremeter contra el mandatario por cada uno de sus dichos, los cuales los han llevado a una pelea interminable que nació a finales del siglo XX, durante las elecciones de 1988.

A través de un tuit, el “Jefe Diego” se mofó de las declaraciones hechas por AMLO durante la conferencia matutina diario de este jueves, cuando aseguró que la fortuna requerida para ser un “fifí” debe de ascender a unos 500 millones de dólares.

“López Obrador dijo que para ser fifí se necesita tener 500 millones de dólares en el banco. La tiene fácil: si acaba con 10 o 12, ¡acaba con todos! Jajajaja. ¡Idiotismo en la cúspide!” indicó el también político de pasado panista.

(Foto: Twitter/@DiegoFC)(Foto: Twitter/@DiegoFC)

Las respuestas de los seguidores de Fernández de Cevallos sólo se encontraron insultos y más chistes contra López Obrador, pues los usuarios indicaron que estas declaraciones las hace para evitar hablar de temas relevantes, como la violencia provocada por el narcotráfico.

Asimismo, recordaron que el pasado 10 de junio, el ejecutivo federal se reunió con empresarios en el Museo Kaluz, entre quienes se encontraban Antonio Del Valle Perochena, Claudio X. González LaporteEmilio Azcárraga JeanCarlos Slim Domit, Daniel Servitje, Francisco Agustín Coppel Luken, Alejandro Ramírez Magaña, entre otros.

El “Jefe Diego” también se encargó de criticar las acusaciones hechas contra el saliente gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien indicó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manipuló las elecciones en la entidad para dar el triunfo a su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla.

Pues que pruebe, si tiene elementos”, fueron las palabras con las que el mandatario instó al miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRD) a que diera sustento a sus acusaciones. Silvano Aureoles no sólo acusa a Morena de haber controlado las elecciones en Michoacán, sino que asegura que el partido ganador lo hizo en colusión con el crimen organizado.

(Foto: Twitter/@DiegoFC)(Foto: Twitter/@DiegoFC)

Por ello, el ex candidato presidencial por el PAN en las elecciones de 1994 recordó su reciente pleito con AMLO, cuando lo acusó de varios delitos relacionados con el supuesto financiamiento recibido por Claudio X. González de la embajada de Estados Unidos.

“Presidente López Obrador, se lo pregunto de frente: ¿Con qué derecho y “autoridad moral” le exige al gobernador Silvano Aureoles que aporte pruebas de su acusación, y usted no aportó pruebas de los delitos que me imputó, a pesar de que se las exigí? ¿Desmemoria o desvergüenza?”, redactó.

Estas acusaciones se dieron en la mañanera del 7 de mayo. En cuanto supo de los dichos, Fernández de Cevallos envió una carta al presidente en la que solicitó una audiencia, para que en persona le dijera de lo que lo acusa.

López Obrador respondió a Fernández de Cevallos: “No pues, ay nanita”, y agregó que es “público y notorio” las diferencias que existen entre él y Fernández de Cevallos, sin embargo, pidió que aclare si es cierto o no.

Finalmente, AMLO aseguró que el político panista tiene el derecho de denunciarlo si afirma que está diciendo mentiras, pero dijo tajante: “Tengo pruebas (…) Si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, sentenció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

Video: Muestran la lujosa vida del hijo de AMLO en Houston

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares, de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

 

José Ramón, de 40 años de edad, trabajó en la campaña presidencial de su papá como coordinador de Morena en el Estado de México, y tras la elección de 2018 confesó que no sabía a qué se iba a dedicar en lo futuro. “Ya el tiempo lo dirá”, dijo al visitar la casa de campaña el 10 de julio de aquel año.

Tres años y medio después de esa declaración, José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams.

José Ramón tiene para su uso en Estados Unidos una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.

Carolyn Solano compartió en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian detalles tanto de la primera mansión que habitó con José Ramón en Conroe como de la nueva residencia que edificaron en Cypress, Texas.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.

Desde que asumió la presidencia de México, López Obrador ha exhortado en forma reiterada a llevar una vida de austeridad. “No al lujo, que lo que tengamos se use para lo indispensable, para lo básico”, declaró en mayo de 2020. “Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más? (…) Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado, ¿por qué el lujo?”, dijo en aquella ocasión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Testamento político de AMLO igual al de Hugo Chávez: PAN

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo en rueda de prensa virtual  que este tipo de “testamentos políticos” son utilizados en los regímenes totalitarios, “de gobernantes soberbios y ególatras. “Es un acto ilegal y un distractor de los problemas del país”.

Caleb Ordoñez 

“No debe sorprender que el Presidente de la República no respete la Constitución y atente contra ellos”, comentó al ser cuestionado sobre lo dicho por López Obrador luego de ser sometido el pasado viernes a un cateterismo.

Insistió en que los testamentos políticos no están contemplados en la Constitución del país y más bien se trata de un distractorante la creciente violencia en el país, el asesinato de periodistas, la alta inflación, la desinversión en el país y las proyecciones de que el crecimiento de la economía nacional será de cero al final del sexenio.

El senador del PAN se solidarizó  con el gremio periodístico y “en relación a las manifestaciones que se desarrollaron el día de ayer en distintas ciudades del país y que, me parece a mí, de lo que hablan es de un problema que se debe de contener ya”.

México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, de acuerdo a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras porque ocupa el lugar 143 en la clasificación de Libertad de Prensa, en 2021.

“El caso más reciente de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana, es una muestra terrible e indignante de la insensibilidad y el desprecio que tiene el gobierno de Morena hacia las y los periodistas”.

Agregó que los asesinatos de periodistas no cesan, de acuerdo a Artículo 19, en lo que va de este sexenio han asesinado a 28 periodistas, 5 de ellos en mi estado, en Veracruz.

“Es más que evidente la incapacidad de este gobierno para garantizar seguridad a comunicadores. Peor aún, es inaudito que el propio gobierno sea quien ataque a los medios, los señale, los presione y acose.  Ésa es una característica de los regímenes autoritarios, de los dictadores, que en México no debiera de estar ocurriendo”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto