Conecta con nosotros

México

Iglesia católica hace 10 propuestas a Claudia Sheinbaum

Published

on

Ciudad de México.- La Iglesia católica compartió este domingo un decálogo de propuestas a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que aseguró servirán como planteamientos importantes para la toma de las primeras decisiones de su gobierno.

“En el marco de un diálogo fraterno y respetuoso, y guiados por los principios establecidos en la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco, presentamos a continuación algunos planteamientos que consideramos importantes para la toma de estas primeras decisiones de la virtual ganadora de las elecciones presidenciales”, señaló en la editorial de su semanario “Desde la fe”.

La Arquidiócesis Primada de México indicó que las propuestas vertidas están encaminadas “a la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana”.

Entre estos 10 puntos, la iglesia propuso que desde el gobierno se respete la dignidad de todas las personas sin discriminación alguna y se garanticen los derechos fundamentales.

“Que el nuevo gobierno cultive un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando atentamente las diversas voces”, se lee en el decálogo.

Además, defendió que se proteja y promueva la libertad religiosa, anteponer el bien común al interés particular, con trabajos por el desarrollo integral de la población mexicana y la escucha activa, para que autoridades estén atentos a necesidades y preocupaciones, en especial de los más vulnerables.

En este sentido, pidió que se priorice la asistencia y el apoyo a los sectores más desfavorecidos, como los pobres, los enfermos y los marginados.

Además, solicitó “dar valor a la vida”, para que se defienda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, “rechazando toda forma de atentado contra ella”.

Además, alentó a adoptar medidas efectivas para cuidar y proteger el medio ambiente y enfatizó que poner un fin a la violencia criminar “es algo prioritario”.

Por ello, la Iglesia católica también exhortó a Sheinbaum a luchar por la paz y “aplicar los puntos de la firma del compromiso por la paz e integrarlos en su agenda de gobierno”.

Por último, demandó a la próxima presidenta de México que “ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia, siendo un ejemplo de buen gobierno”.

En tanto, la Arquidiócesis mexicana destacó que, una vez que se oficialice el resultado de las elecciones más grandes de la historia de México, “tendrá el privilegio de ser la primera mujer que llegue al más alto cargo en el país”.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto