Conecta con nosotros

Slider Principal

Illinois se suma a California y Nueva York; ordena confinamiento

El gobernador de Illinois (EU), JB Pritzker, ordenó este viernes a los habitantes que permanezcan en sus hogares a partir del sábado y hasta el 7 de abril, después de que se conociera la segunda muerte por coronavirus en esta región de los Estados Unidos.

El cumplimiento de la orden de «permanecer en casa» para los cerca de 12 millones de residentes de Illinois fue anunciada en conferencia de prensa, donde Pritzker dijo que no era un confinamiento total o toque de queda, pero igualmente el cumplimiento será controlado por las fuerzas policiales en todo el estado.

Illinois es el tercer estado en ordenar a sus residentes a que permanezcan en sus casas como respuesta a la pandemia global del COVID-19, después de que California hiciera lo propio este jueves y Nueva York esta mañana.

Illinois registra hasta el momento 585 personas infectadas con el virus en 25 condados y dos muertes, la última una mujer de unos 70 años, residente del condado de Cook, donde se asienta Chicago, informó el gobernador sin dar otros detalles.

Las personas solamente podrán salir de sus casas para ir al supermercado, farmacias, visitar clínicas médicas, llenar el tanque de sus automóviles o pasear a sus perros.

Fuente: EL Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Nuevo León se «chihuahuaniza»: Arrancarán la ley seca.

Debido al incremento en el número de contagios, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el cierre de comercios los fines de semana, además de restringir la venta de cerveza.

Esta medida incluye centros comerciales, excepto establecimientos con venta de productos esenciales y restaurantes, aunque estos últimos sólo con servicio de entrega a domicilio.

Los negocios que podrán seguir abriendo son las farmacias (cuyo giro principal sea la venta de medicamentos, no aquellas que estén dentro de las tiendas de autoservicios o departamentales); las tiendas de conveniencia y abarrotes cuya actividad principal sea la venta de alimentos; los servicios funerarios y médicos; los servicios de seguridad privada; las estaciones de combustible y las sucursales bancarias, excepto aquellas que operan dentro de la tienda departamental.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del sábado 5 de diciembre y concluirá el lunes 21 de diciembre, sujeto a cambio dependiendo de los contagios registrados.

Dentro de estas restricciones, las autoridades pedirán a las tiendas de conveniencia y de autoservicio no vender cerveza ya que los depósitos permanecerán cerrados los fines de semana.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, dijo que estos giros verán restringida su actividad los fines de semana: call centers, casinos, centros de eventos sociales, comerciales y profesionales, centros ferreteros, ferreterías y tlapalerías, centros y plazas comerciales y comercios en general.

Además de ciclistas, cines y autocinemas, circos clubes deportivos, cuatrimotos y razer, estéticas exposiciones, gimnasios, centros de atención a clientes, jugueterías, lavanderías, ligas deportivas, mercados rodantes, minoristas para mejoras del hogar y materiales de construcción, mueblerías, museos y parques públicos y privados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto