Conecta con nosotros

Revista

Impacta en la Bienal de Venecia obra presentada por México

Con una crítica a la manera en que la Ciudad de México fue construida, a partir del secado y entubamiento de sus lagos, Possesing Nature es la escultura monumental que representa al país en la 56 Bienal de Venecia fue inaugurada ayer.

Con una crítica a la manera en que la Ciudad de México fue construida, a partir del secado y entubamiento de sus lagos, Possesing Naturees la escultura monumental que representa al país en la 56 Bienal de Venecia fue inaugurada ayer.

“Hemos tenido una cantidad enorme de visitas, y todos tuvieron una respuesta increíble. La gente llega muy impresionada”, dice el artistaLuis Felipe Ortega, vía telefónica desde Venecia.

La pieza creada por Ortega y Tania Candiani, bajo la curaduría deKarla Jasso, plantea un diálogo entre México y la ciudad italiana porque, explica el artista, son ambas urbes que han sido construidas sobre el agua, pero con dos visiones contrastantes: la europea ha respetado a la laguna circundante.

“Es una crítica a las tragedias que le han pasado a nuestra ciudad, partiendo de la primera vez que le secaron los lagos cuando llegó Hernán Cortés. Tristemente ahora se va a secar el Lago de Texcocopara construir el nuevo aeropuerto”, señala Candiani.

La obra sumerge al espectador en una experiencia acústica que aprovecha el espacio arquitectónico de la Sala de Armas del Arsenal de Venecia. “El pabellón es un gran galerón”, explica Ortega. “Este espacio contiene a la escultura de acero, de 18 metros de largo por tres de alto. Adentro de ella construimos un sistema hidráulico que permite traer agua de la laguna, la conduce a lo largo de la pieza y al final llega a un espejo de agua. Una vez que llega al espejo, es vuelta a succionar y regresa otra vez a la laguna”.

En el espejo se proyectan imágenes que el artista tomó en Venecia,Xochimilco y Tequixquiac (la salida de aguas negras del Valle de México). All the World’s Futures (Todos los futuros del mundo) es el tema de esta edición de la feria de arte más importante del mundo, que presenta el trabajo de 53 países hasta el 22 de noviembre de este año.

Fuente: El Financiero

Publicidad

Revista

Daniel Bisogno estaría viviendo sus últimas horas; llega su exesposa al hospital

Daniel Bisogno, el conductor de Ventaneando, está intubado y en un coma inducido luego de que llegó al hospital por una infección en los pulmones.

[object Object]

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando. (Agencia México)

El estado de salud de Daniel Bisogno ha dado mucho de qué hablar, incluso han existido fake news al respecto de su muerte, y es que la información oculta no deja de fluir.

A través del reportero Carlos Alberto en colaboración con el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- informó que el panorama de su intubación no es el mejor.

Carlos Alberto -de edad desconocida- compartió que al estar de guardia en el hospital donde Daniel Bisogno está internado, supo que hay un factor que hace grave la intubación del conductor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto