Connect with us

Chihuahua

Imparte Estado talleres de sensibilización “Ponte en mis Zapatos” a personal de Salud en Juárez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis Zapatos” al personal de los Servicios de Salud en Ciudad Juárez, con el objetivo de fomentar la inclusión y la empatía hacia las personas con discapacidad.

Durante la jornada participaron 70 colaboradoras y colaboradores de distintas áreas médicas, quienes mediante dinámicas y ejercicios vivenciales, pudieron experimentar e identificar las barreras físicas y sociales a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana.

El titular de la SDHyBC, Rafael Loera, explicó que la finalidad es proporcionar herramientas que contribuyan a reducir las brechas de desigualdad entre las y los chihuahuenses, especialmente en la prestación de los servicios gubernamentales.

Resaltó que, en el caso del sector salud, resulta fundamental contar con estrategias que permitan ofrecer una atención adecuada y de calidad a las personas con discapacidad, a fin de garantizar que los servicios sean accesibles e inclusivos.

Las y los participantes podrán compartir los conocimientos adquiridos durante esta experiencia con el resto de su equipo de trabajo, con el propósito de multiplicar el impacto de la capacitación dentro de sus centros de salud.

Loera recordó que el taller “Ponte en mis Zapatos” es impartido por personal especializado, e invitó a dependencias gubernamentales, empresas privadas e instituciones educativas a aprovechar esta capacitación, la cual se ofrece de manera totalmente gratuita.

Las y los interesados en obtener más información o solicitar el taller pueden acudir a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ubicada en la calle Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o comunicarse al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17917.

Chihuahua

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.

La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.

Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto