Chihuahua
Imparte Gobierno Municipal taller sobre sexualidad a menores
Integrantes del grupo “Menores en Servicio Comunitario” cerraron la semana asistiendo a un taller sobre sexualidad responsable, ofrecida por personal del Departamento de Trabajo Social en el auditorio de la estación de bomberos, ubicada en la Comandancia Norte y ya antes habían asistido a sus rutinas deportivas, de convivencia y música durante la semana.
El taller fue ofrecido por las especialistas en Trabajo Social Marlene Ferreiro, Reina Chaparro y Perla Morales, por iniciativa de la titular del área Socorro Ruacho y tuvo como objetivo hacer conciencia entre los menores para que vivan su sexualidad responsablemente y evitar situaciones como embarazos no deseados.
A dicho curso acudieron 35 jovencitos entre hombres y mujeres, quienes despejaron algunas inquietudes sobre dicho tema, propias de su corta edad y con una formación en proceso.
Al final las expositoras recibieron un reconocimiento de parte de la Dirección de Seguridad Pública, por su aportación en bien de los jóvenes que han cometido una pequeña falta al Bando de Policía y Gobierno, y acuden como una forma de resarcir el daño ocasionado a la sociedad y con intenciones de ser apoyados a mejorar su conducta social y familiar.
Cabe mencionar que la asistencia a este taller por parte de los menores, fue previamente acordada con los padres de familia, como cada una de las acciones que se realizan en el programa encaminado a mejorar la convivencia y la unión familiar y sobre todo evitar que reincidan en su conducta, además de ayudarles a terminar su educación básica en los caso que así se requiera pues muchos de ellos no trabajan y no estudian.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua14 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua21 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Revista22 horas agoNPR elimina mensaje de Félix Contreras sobre migrantes y desata críticas

