Connect with us

Juárez

Imparten función de teatrino para enseñar prevención y seguridad a niñas

Imparten función de teatrino para enseñar prevención y seguridad a niñas

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fortalecer desde edades tempranas una cultura de prevención, autocuidado y seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención Social, llevó a cabo una función de “Teatrino” para niñas y niños del colegio Iberoamericano “San Patricio”.

La actividad se desarrolló en el plantel educativo ubicado en el cruce de las Aguirre Laredo y S. José, en la colonia Partido Iglesias, donde agentes de la Policía Municipal dieron vida a los tradicionales personajes del programa para transmitir mensajes preventivos mediante historias interactivas y dinámicas diseñadas especialmente para la niñez.

A través de esta estrategia, los estudiantes participaron activamente y recibieron información relacionada con el autocuidado, la identificación de situaciones de riesgo, la importancia de seguir las indicaciones de padres de familia y maestros, así como medidas básicas para mantenerse seguros dentro y fuera de la escuela.

El “Teatrino” representa una herramienta de proximidad social que permite a la Policía Municipal acercarse a la niñez de una manera amigable, didáctica y comprensible, convirtiendo la prevención en una experiencia que los menores pueden identificar y aplicar en su vida cotidiana.

Más allá de llevar un mensaje, estas acciones buscan generar confianza entre la niñez y los cuerpos de seguridad, promoviendo desde las aulas valores, responsabilidad y conductas que contribuyan a la construcción de entornos más seguros para las familias juarenses.

Juárez

Prevén lluvias y ráfagas de viento durante jueves y viernes

Prevén lluvias y ráfagas de viento durante jueves y viernes

Chihuahua.- Se informa que durante este jueves 8 y viernes 9 de octubre se mantiene la probabilidad de lluvias, actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en diferentes regiones del estado.

Para hoy se esperan precipitaciones de 5.1 a 25 milímetros (mm) en Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas y Guachochi; serán de 2.1 a 5 mm en Ahumada, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Carichí y Chínipas.

Mismas condiciones se presentarán en Morelos, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Isabel, Chihuahua, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes y Delicias.

En Guadalupe, Buenaventura, Madera, Temósachic, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Saucillo, Satevó, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, se prevén acumulados de 0.1 a 2 mm.

Las ráfagas podrían superar los kilómetros por hora (45 km/h) en Guadalupe, Ascensión y Ojinaga, y los 35 km/h en Juárez, Ahumada, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo y Coyame.

Durante el viernes, las precipitaciones se pronostican de 5.1 a 25 mm en Moris, Morelos, y Guadalupe y Calvo; serán de 2.1 a 5 mm en Madera, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique y Batopilas.

En Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Guachochi, El Vergel (Balleza), San Francisco de Borja, Riva Palacio y Majalca (Chihuahua) se presentarán de manera aislada.

Las rachas de viento alcanzarán velocidades superiores a 45 km/h en Guachochi, San Francisco de Conchos y Camargo, mientras que pueden superar los 35 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Balleza, Julimes, Saucillo, Parral, Allende, López, Coronado, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

Ante estas condiciones, se exhorta a la población a extremar precauciones, evitar cruzar arroyos o zonas inundadas, asegurar objetos que puedan ser desplazados y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto