Conecta con nosotros

Chihuahua

Implementa la CES operativo “Cero Conductores Ebrios”

Published

on

La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de la Policía Vial iniciará este jueves con el operativo “Cero Conductores Ebrios”, el cual consiste en la implementación de puntos de revisión aleatorios, cuyo objetivo es prevenir la circulación de automovilistas que estén bajo los influjos del alcohol.

Lo relevante de esta acción, es que a todos aquellos conductores que sean detectados en dichos puntos de revisión y se encuentren en estado inconveniente, se les condonará la multa, la cual va de los 4 a los 8 mil pesos.

La condonación de esta infracción aplicará únicamente para los ciudadanos que sean detectados en los filtros aleatorios y no para quienes sean detenidos en circunstancias diferentes.

El procedimiento será el mismo, es decir la persona tendrá que ser remitida a las instalaciones de la División de la Policía Vial, además, si se tiene registro de que el vehículo cuenta con otros adeudos por conceptos diversos, estos tendrán que ser liquidados.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que la medida se realiza a fin de crear conciencia en la ciudadanía, sobre el riesgo que implica mezclar el alcohol con el volante.

Por su parte, el Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, Rafael Palacios Reyes, enfatizó, que se tata de acción preventiva y no recaudatoria, por lo que se determinó que a partir del día jueves y hasta el domingo, las multas por este concepto sean condonadas.

Como parte de la estrategia de prevención, no se revelarán cuáles serán las zonas en donde se implementarán los puntos de revisión.

A partir del próximo lunes la condonación no será válida, por lo que se invita a la ciudadanía a no poner en riesgo su vida y la de los demás, evitando manejar en estado de ebriedad.

Chihuahua

Llama JMAS Chihuahua a respetar horarios de riego para evitar desperdicio de agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llama a la ciudadanía a respetar los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes en los hogares durante esta temporada de calor, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar el desperdicio.

Los horarios marcados son entre 7 de la noche y 7 de la mañana, mientras que los días permitidos son de domingo a viernes. El sábado no está autorizado, ya que es el día de la semana que se consume más agua, debido a que se intensifican las labores de limpieza en los domicilios.

Las viviendas cuyo numeral termina en 0, 2, 4, 6 y 8, pueden regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tienen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, les corresponde los martes, jueves y domingo.

En las 12 horas permitidas, las áreas verdes tienen una mejor absorción del agua, al contrario de cuando el sol se encuentra más presente, que se evapora y no es aprovechada al 100 por ciento, además de que las gotas provocan un efecto “lupa” que ocasiona que las plantas se quemen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto