El gobierno estatal realiza acciones en coordinación con los empresarios del transporte para resolver la situación con las rutas que entran a las diversas colonias de la ciudad, donde se estudia que 31 de ellas retomen su recorrido normal, para beneficio de la gente que no requiera abordar la ruta troncal del Vivebús.
Aunque señaló que hablar del número de rutas que serán modificadas es aún prematuro, el director de Transportes del Estado, Gustavo Morales González destacó que en el anterior sistema se contaba con 72 rutas que satisfacían las necesidades de los usuarios, por lo que se estaría observando esa posibilidad de que en vez de que sean las 36 rutas que iniciaron operaciones junto al nuevo sistema de transportes, que sean de nuevo esas 7 decenas de opciones para los usuarios.
«Al no tener la conexión con las rutas troncales, éstas también se verán favorecidas porque todos los usuarios que utilicen las nuevas rutas independientes no tendrán que transbordar y habrá una despresurización natural», destacó.
Este nuevo esquema, anunciado ayer en rueda de medios, encabezada por el secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, elimina la obligatoriedad de transbordar los pasajeros en la ruta troncal y realizarán viajes directos como hasta antes de agosto del 2013 se hacía, lo que se estima que también reduzca en un 20% el tiempo de recorridos.
«La instrucción que tenemos del Gobernador es que quede resuelto el problema y se haga lo que se tenga que hacer de inmediato», comentó Romero Maldonado, quien aclaró que la ruta troncal del nuevo sistema de transporte trabaja muy bien y que la administración estatal no se casa con los temas que no funcionan, como es el caso de las alimentadoras, por lo que se harán las modificaciones necesarias.
Destacó que a la par el Gobierno Estatal realiza diversas acciones en coordinación con los empresarios del transporte para resolver la situación con las rutas que entran a las diversas colonias de la ciudad de Chihuahua, donde se estudia en 31 de ellas volver al recorrido normal para la gente que no requiere abordar la ruta troncal del Vivebús.
Enfatizó que la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) es de particulares, porque es impreciso señalar a la empresa como una dependencia de gobierno, puesto que no es administrado por el sector público, como ocurre en otras ciudades, pero se vigilará que dé un buen servicio.
En cuanto a la ruta troncal, precisó que existen 84 camiones y solamente en las horas pico hay aglomeraciones, las demás horas del día el número de unidades es suficiente, el problema es que las rutas alimentadoras llegan con gente que en muchos casos no requiere el Vivebús, sino seguir en la ruta que tomaba tiempo atrás.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login