Conecta con nosotros

Policiaca

Imponen 15 años de prisión a sujeto que golpeaba a su hijo

Published

on

Una sentencia de 15 años de prisión fue obtenida por una Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, tras acreditar la autoría de Adán C. G. en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en perjuicio de su hijo de cinco años.

Las indagatorias ministeriales determinaron que, desde mayo de 2016, el sujeto ejercía actos abusivos de poder de manera física y psicológica en contra de la víctima; el 07 de enero de 2017, el individuo lo golpeó en el ojo y pómulo izquierdo, ocasionándole una herida que le dejó una cicatriz visible y permanente.

Posteriormente, el 08 de marzo de ese mismo año, Adán C. G., golpeó de nuevo al menor, generándole inflamación en el labio y encía superior, así como la inmovilidad y fractura en el incisivo superior derecho.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia realizó las indagatorias pertinentes sobre el hecho, así como las diversas diligencias en las instancias correspondientes, recopilando todo medio de prueba.

En agosto de 2017, a través la presentación de periciales médicas, psicológicas y un trabajo de gabinete, la agente del Ministerio Público formuló cargos ante un Juez, en contra de Adán C. G. y sustentó los actos abusivos efectuados por el sujeto en perjuicio del infante, delito por el cual se le dictó un auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de no acercarse al menor.

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la autoría del sujeto y obtuvo una sentencia de 15 años y cuatro meses de prisión, por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.

El menor se encuentra bajo la custodia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se le proporcionan los cuidados necesarios para su cabal crecimiento y bienestar.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto