Conecta con nosotros

México

Importante: Solamente si el semáforo esta en amarillo o verde se regresará a clases en 2021

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),Esteban Moctezuma Barragán, presentó a las autoridades educativas estatales la estrategia para regresar a clases.

En las entidades en semáforo epidemiológico verde, el regreso deberá ser a partir de enero; mientras que para las que estén en amarillo,este será voluntario.

Los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, los cuales están en semáforo verde, «deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021», dijo el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, a secretarios de educación estatales; matizó que la decisión será de sus autoridades locales, «siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales».

Agregó que para asistir se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Gobernador de Baja California ha sido hospitalizado por COVID

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue ingresado al Hospital General de Tijuana este martes, un par de días después de dar positivo al coronavirus o COVID-19. La Secretaría de Salud del estado lo reporta como estable, aunque con riesgo de neumonía.

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, confirmó durante su reporte la situación en la que se encuentra Bonilla Valdez, tras ser diagnosticado con el virus de SARS-CoV-2 el pasado domingo. Informó que no ha requerido oxígeno suplementarioy satura por encima de 96% .

«Siguiendo las instrucciones del titular del Ejecutivo, es mi obligación reportar su estado de salud, él está, acabo de verlo hace como unos 30 o 40 minutos, previo a llegar aquí a la transmisión, se encuentra en muy buen estado de salud, está en muy buen ánimo se está recuperando. Él está en una de nuestras unidades médicas aquí por parte de la Secretaría de Salud», dijo el secretario.

Parte médico. Pérez Rico precisó que Jaime Bonilla «no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96% de oxígeno, se le está suministrando medicamento intravenoso para desinflamarlo, su pulmón tiene algún grado de inflamación, todavía no se consolida una neumonía, pero no queremos que llegue ahí, por eso precisamente se ingresó. Está en un grado de salud bastante estable y no tiene (asistencia de) oxígeno«.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto