Conecta con nosotros

Chihuahua

Importante vacunar contra el sarampión: IMSS Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, advierte que el sarampión es muy contagioso, por lo que exhorta a los padres de familia a vacunar a las niñas y niños menores de nueve años de edad contra este padecimiento.

Se trata de una enfermedad infectocontagiosa causada por un virus, se caracteriza por un exantema (manchas en la piel) que se presentan de forma progresiva de la cabeza a los pies.

Además, es causante de una afectación en los ojos, caracterizada por una secreción; además de tos y daño en los pulmones.

Suele estar acompañada de fiebre que supera los 40 grados centígrados, que si no se trata adecuadamente, puede complicarse hasta convertirse en una neumonía, provocar infecciones de oído y encefalitis, e incluso llevar a la muerte a quien lo padece.

Por lo tanto, es fundamental actuar rápido porque es sumamente contagiosa y se transmite por vía aérea a través de estornudos, tos o secreciones de una persona a otra.

De ahí la importancia del esquema de vacunación contra el sarampión, cuya dosis se aplica a los 12-15 meses y la segunda a los 4/6 años, generalmente en combinación con rubéola y paperas (triple viral).

El IMSS Chihuahua exhorta a los padres de familia a vacunar a sus hijos, en la campaña que inició el pasado 19 de abril y concluirá el próximo 25 de junio.

Los niños de 1 a 4 años están recibiendo la vacuna doble viral (Sarampión y Rubéola), y los de 5 a 9 años la Triple (Sarampión, Rubéola y parotiditis).

Los biológicos se aplican en las áreas de Medicina Preventiva de todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en un horario 08:00 a 20:00 horas.

El único requisito, es llevar la cartilla nacional de vacunación de los menores. No hay que sacar cita previa; como van llegando, se van atendiendo.

El personal de salud encargado de inmunizar se apega de forma estricta a las medidas higiénicas y de sana distancia para proteger a la población que acuda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Se reúne Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la presidencia municipal de Juárez, con miembros de CANACO

Ciudad Juárez.- Invita el consejo directivo a Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la presidencia municipal, por Morena dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, para entablar un diálogo sobre temas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad.

Los integrantes del consejo, sostuvieron una dinámica de preguntas para el Candidato Pérez Cuéllar, con las principales inquietudes sobre seguridad pública, impulso al deporte y sobre el desarrollo del turismo principalmente en el centro histórico de la ciudad; temas de especial interés en el gremio por la importancia que tienen en la economía fronteriza.

El Candidato Cruz Pérez Cuéllar, tuvo la oportunidad de transmitir parte de sus propuestas de gobierno específicamente en los temas que se abordaron durante la sesión.
Aseguró que tendrá un gobierno cercano, en permanente comunicación con la sociedad organizada, los próximos 3 años

Los participantes plantearon el tema de la seguridad pública como uno de los más inquietantes para el desarrollo de la economía.

“Sobre el tema de la seguridad pienso hacer un análisis del gasto corriente para hacer una reducción, porque hasta donde yo se hay muchas áreas donde tienen un exceso de trabajadores en el municipio, entonces hay que buscar cómo podemos ser más eficientes en cada una de las áreas para tener eficiente los recurso”, manifestó.

Dijo que en la actualidad hay cuatro áreas que hacen básicamente lo mismo, una es la contraloría Interna, planeación y evaluación interna y el administrador de la ciudad y el contralor de la secretaría técnica.
Dentro de sus propuestas de gobierno está crear una sola área, fuerte y bien estructurada que esté evaluando el Plan Municipal de Desarrollo y los planes de cada una de las dependencias.

Eso, asegura el candidato Pérez Cuéllar aseguró que se van a eficientar recursos que se canalizarán a seguridad Pública, además dijo que se plantea realizar mucha gestión en los tres niveles de gobierno.
Sobre el tema del centro histórico y el turismo, les comunicó que entre sus planteamientos de trabajo está permanecer muy cercano con la sociedad organizada para juntos elaborar los planes en beneficio de la ciudadanía.

Reitero que no es importante invertir en tecnología, porque Juárez tiene un rezago muy grande en el uso de la tecnología, dijo que era fundamental y es ahí donde se tendrá que hacer la gestión ante los otros dos niveles de gobierno.

Enfatizó en trabajar mediante una política transversal que para apoyar el deporte y la cultura como medios para bajar el nivel de inseguridad al brindar a los niños, niñas y adolescentes espacios cuidados y seguros para desarrollen actividades sanas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alerta Secretaría del Trabajo sobre falsas ofertas de vacantes de empleo en el extranjero

Con el objetivo de prevenir la comisión fraudes por internet, que se llevan a cabo en perjuicio de la población, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hace un llamado a las personas buscadoras de empleo, a no dejarse engañar por publicaciones que ofertan vacantes laborales en el extranjero y que afirman estar respaldadas por la citada dependencia, a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE).

La STPS reitera que todos los servicios de vinculación laboral del SEE son gratuitos y confiables, por lo que no se requiere efectuar ningún tipo de pago ni proporcionar información personal o sobre cuentas bancarias.

En caso de percatarse de cualquier anomalía, o de ser víctima de este tipo de actividades fraudulentas, podrán presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado a través de la línea telefónica 911 o del correo electrónico [email protected]

Se exhorta a las y los buscadores de empleo a ser cautelosos, y que ante cualquier duda, se comuniquen a las líneas telefónicas de la dependencia estatal de Chihuahua (614) 4293300 extensión 24709, Juárez (656) 6293300 extensión 55555, o bien vía WhatsApp al (614) 2181895, en donde se les proporcionará la información necesaria.

Algunas señales de advertencia para detectar ofertas falsas de empleo son: que se solicite dinero en efectivo o por transferencia, supuestamente como parte del proceso de selección; o bien, si antes de la contratación se les pide presentar documentos como identificación personal, acta de nacimiento y/o pasaporte.

Otro foco rojo, es si quien realiza el proceso de reclutamiento utiliza un correo personal o con dominios como Hotmail, Gmail y/o Yahoo; y cuando prometen remuneraciones elevadas, horarios muy flexibles y piden poca experiencia labora

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto