Connect with us

Chihuahua

Impulsa Estado Centro de Transferencia de Tecnología en Tecnológico de Nuevo Casas Grandes

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (Itsncg), efectuó una reunión del Programa de Vinculación, para consolidar un Centro de Transferencia de Tecnología (CTT) en la casa de estudios.

A la sesión asistió personal directivo del Tecnológico y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a fin de conocer la operación actual del plantel, identificar áreas de apoyo y colaboración, y avanzar en el fortalecimiento del CTT.

También participaron el director del Itsncg, Jesús Peña Galaz; Mauricio Robles Salomón, director de Grupo ROSA Automatización y presidente del Clúster de Automatización de Chihuahua; y José Alberto Fuentes Gutiérrez y Adriana Orozco Mireles, en representación de Canacintra.

Robles Salomón destacó la importancia de mantener a las y los estudiantes capacitados en las demandas actuales de la industria, además de cerrar la brecha existente entre el sector productivo y las instituciones educativas.

Subrayó la necesidad de fortalecer el desarrollo de habilidades blandas como inteligencia emocional e interacción social en las y los egresados, ya que estas son indispensables en su inserción laboral para comunicarse, trabajar en equipo y resolver problemas de manera efectiva.

Posterior a la reunión, se realizó un recorrido por las instalaciones del Itsncg y se impartió la charla: “Lo que buscamos las empresas de los recién egresados”, orientada a guiar al alumnado en la redirección de sus esfuerzos académicos y personales hacia un futuro más prometedor.

Como parte de la estrategia de vinculación, Grupo ROSA realizó la donación de material para talleres e insumos destinados a las prácticas de las y los estudiantes del Tecnológico, para reforzar las condiciones de aprendizaje y el desarrollo de competencias técnicas.

Peña Galaz resaltó que, a través de estas acciones, la institución a su cargo reafirma su compromiso con la formación integral de las y los alumnos, así como con la vinculación estratégica con los sectores productivos de la región.

Chihuahua

Morena anunciará este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua

Morena anunciará este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua

Este lunes 28 de septiembre, el partido Morena dará a conocer al nuevo coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua. La presentación se llevará a cabo en un evento convocado por la dirigencia nacional del partido en la Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas en el Salón Olmeca del World Trade Center, ubicado en la colonia Nápoles.

La ceremonia será encabezada por Ariadna Montiel Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones. Esta presentación se produce en un contexto de expectativa, ya que los aspirantes han estado atentos a la definición del proceso interno.

Cuatro candidatos se registraron para buscar la coordinación estatal: Andrea Chávez Treviño, Cruz Pérez Cuéllar, Martín Chaparro Payán y Luis Carlos “Capi” Arrieta Lavenant. Los tres primeros realizaron su registro de manera presencial en el World Trade Center de la Ciudad de México, mientras que Chaparro optó por el registro digital. Todos formalizaron su participación desde junio.

En los últimos días, algunos de los aspirantes se trasladaron a la Ciudad de México con la esperanza de que se anunciaran los resultados, aunque la decisión fue aplazada. Además de Chihuahua, Morena también presentará a los coordinadores de otros estados, incluyendo San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Baja California Sur. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el proceso.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto