Connect with us

Chihuahua

Impulsa Pensiones Civiles la capacitación médica en la Delegación Juárez

-En colaboración con Inframedica, se impartió un taller sobre prevención y atención de enfermedades respiratorias dirigido al personal de salud

Con el objetivo de fortalecer las competencias del personal médico y garantizar una atención de calidad a sus derechohabientes, Pensiones Civiles del Estado (PCE), en colaboración con la empresa Inframedica, llevó a cabo un curso-taller especializado en la prevención y atención de enfermedades respiratorias.

Durante la capacitación se abordó de manera integral el tema del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), con aspectos como el diagnóstico, clasificación, tratamiento, estudios complementarios y el uso de equipos de oxigenoterapia domiciliaria proporcionados por el proveedor.

Además, se brindó información clave sobre los criterios de indicación, contraindicaciones y necesidad de revaloración médica, con el objetivo de beneficiar directamente a los pacientes mediante un seguimiento más oportuno y la reducción en los tiempos de espera para estudios especializados.

El taller se realizó en las instalaciones de la Delegación Juárez y contó con la participación activa de especialistas en medicina interna, cardiología, medicina familiar y personal coordinador médico, quienes reforzaron sus conocimientos y capacidades clínicas.

Esta capacitación forma parte de las acciones permanentes de PCE para fortalecer su capacidad de respuesta ante enfermedades respiratorias, al asegurar que su equipo médico esté actualizado y preparado para otorgar un servicio digno, eficiente y centrado en la salud de las y los derechohabientes de la región.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto