Conecta con nosotros

Slider Principal

IMSS alerta por “fake news” sobre brote de sarampión

Published

on

La velocidad con la que se comparten las noticias vía redes sociales es vertiginosa y eso puede ser bené×co, pero
también contraproducente, dependiendo de la información que se comparta.

En días recientes, en redes sociales comenzaron a circular a nivel nacional imágenes que alertan sobre un brote de
sarampión que pone en riesgo a los niños.

En las imágenes se advertía del brote y de posibles contagios casi al grado de epidemia, por lo que invitaban a
revacunar a los niños entre 1 y 9 años principalmente, pero también a la población mayor de 10 años que no hubiese
sido vacunada con la segunda dosis o tengan un esquema de vacunación incompleto.

Sin embargo, ante la efervescencia de estas imágenes y mensajes, las autoridades de Salud desmintieron la
información y descartaron el resurgimiento de esta enfermedad y aclararon que, una vez aplicada la vacuna, funciona por 20 años.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuf×c Miguel, descartó que se tenga algún caso autóctono de sarampión en la Ciudad de México o en el país.
Ante esta noticia falsa, las autoridades de Salud a nivel nacional hicieron un llamado a la población para no alarmarse, pues el IMSS está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud fortaleciendo los controles y, en dado caso, fortalecer la aplicación de vacunas si así llegara a requerirse

Capital

Bonilla afirma que Municipio no destinó recursos para muros de protección por marcha del 8M

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el Ayuntamiento no realizó ningún gasto para la instalación de muros o estructuras de protección colocadas en edificios del Centro de la ciudad ante las manifestaciones previstas por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

El edil explicó que las vallas instaladas en el Palacio Municipal de Chihuahua y en otros inmuebles del primer cuadro pertenecen al Gobierno del Estado, por lo que su colocación no representó un costo para la administración municipal.

Bonilla señaló que desde hace aproximadamente dos años se ha contado con el respaldo de la administración estatal para disponer de este tipo de materiales, utilizados para proteger edificios públicos ubicados en el Centro Histórico durante movilizaciones o concentraciones.

El presidente municipal indicó que estas medidas buscan resguardar el Palacio Municipal debido a su valor histórico y patrimonial. Recordó que el inmueble forma parte del patrimonio histórico tanto del estado de Chihuahua como del país.

Asimismo, mencionó que el edificio tiene una relevancia especial en la historia nacional, ya que durante el gobierno de Benito Juárez albergó a los tres poderes de la Unión cuando la ciudad de Chihuahua fungió como capital de la República.

El alcalde reiteró que el objetivo de estas acciones es preservar la integridad de este tipo de inmuebles históricos ante las actividades previstas en el marco del 8 de marzo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto