Conecta con nosotros

Juárez

Inaugura alcalde Fiesta del Mariachi

Published

on

En un ambiente de fiesta y tradición, el Presidente Municipal inauguró la Fiesta del Mariachi 2024 en la Plaza de la Mexicanidad.

El alcalde, quien llegó acompañado por su esposa la presidenta del DIF Municipal, felicitó al «Mariachi Canto a mi Tierra» y al «Mariachi de la Ciudad», y señaló que nunca dudó en apoyar este festival que desde la semana pasada inició con distintas actividades.

Mencionó que el concierto es importante, ya que los juarenses puede contar con espacios de esparcimiento, aparte de que las actividades atraen el turismo, por lo cual es necesario preservar la joya cultural que es el mariachi.

José Genaro Barraza Barrón, director de la Sociedad por la Salvaguardia del Mariachi y organizador del evento, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por el apoyo que les brindó el Gobierno Municipal en la logística del evento.

El festival se realizó de forma gratuita y acudieron cientos de juarenses que disfrutaron de la música vernácula.

En el festival participaron los mariachis Canto a mi Tierra, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); el Mariachi de la Ciudad; Mariachi de Pepe Barraza; Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, de Guadalajara, Jalisco y el Mariachi Los Camperos de Chuy Guzmán, de Los Ángeles, California.

La Fiesta del Mariachi se lleva a cabo desde el 10 de abril y comprendió un ciclo de talleres y conferencias alusivos a la música tradicional mexicana, por lo que concluyó con este concierto.

José Genaro Barraza Barrón señaló que el objetivo es preservar la música mexicana, pues la idea es que se conozca la relevancia que tiene e incluso a nivel internacional.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto