Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura Canaco Chihuahua celebración por su 135 aniversario

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua presentó en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno su conmemoración de su 135 aniversario en la que incluyó un corte de pastel e invitación a futuras actividades del gremio.

Durante el evento se mencionó que la cámara ha atravesado épocas complejas desde su creación desde 1887, como crisis económicas o cambios políticos a nivel nacional e internacional, pero fue a través del trabajo de los chihuahuenses y del comercio organizado como se pudieron superar los obstáculos.

“Quisiera agradecer a la ciudadanía chihuahuense por acompañarnos. Esta organización es por y para Chihuahua. Dedicamos mucho esfuerzo y empeño para que las empresas de familias chihuahuenses puedan tener el éxito que se merecen, porque Chihuahua ofrece productos y servicios de calidad. Consumamos nuestros productos, ayudemos a los negocios locales a alcanzar su máximo potencial y así impulsar a la capital del estado grande” mencionó Edibray Gómez Gallegos, presidente de Canaco Chihuahua.

De igual manera, señaló su reconocimiento a los más de seis mil empresarios chihuahuenses que conforman a la institución y que es gracias a ellos que Canaco Chihuahua se ubica en el tercer lugar de cámaras más grandes a nivel nacional y séptimo en Latinoamérica, además de ser un punto importante para inversiones internacionales.

Por su parte, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dijo que el sector de comercio, servicios y turismo tiene una gran importancia para la ciudad ya que representa alrededor del 65% del producto interno bruto local. También mencionó que son las pequeñas y medianas empresas de la capital las que pagan mejor a sus trabajadores y por ello tienen un mayor impacto en la economía.

Antes de terminar el evento, Edibray Gómez Gallegos invitó a los comerciantes chihuahuenses a formar parte de Canaco Chihuahua y unir fuerzas para impulsar los negocios de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Gobierno del Estado, César Jáuregui Moreno; el Consejero Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el magistrado de la primera sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, José Alfredo Fierro Beltrán.

ACTIVIDADES:

Febrero: Conferencia magistral por Zoom
Marzo: -Actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
-Nido de Águilas (Impulso a emprendedores)
Abril: -Asamblea Nacional
-Niño Empresario
Mayo: Conferencia magistral.
Agosto: Expo Comercial
Septiembre: -Día del Turismo 2022
-Asamblea CONCANACO
Octubre: Nido de Águilas
Noviembre: -Foro de Franquicias.
-Seminario empresarial.
Diciembre: Expo Venta Canaco 2022

Publicidad

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto