Connect with us

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado la tienda de productos regionales “Hecho en Meoqui”

-Concentra el talento de alrededor de 70 productores locales, con el objetivo de impulsar la economía de la zona

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y en coordinación con el Ayuntamiento, inauguró la tienda de productos regionales “Hecho en Meoqui”, ubicada en el Vado de la localidad.

El propósito es impulsar la economía local, fortalecer a los productores de la zona y ofrecer un espacio permanente para la venta de artículos con identidad chihuahuense.

Este proyecto concentra el talento de alrededor de 70 productores locales, quienes ahora cuentan con un lugar para exhibir y comercializar sus artesanías, souvenirs, artículos decorativos o alimentos con valor agregado, impulsados por la Dirección de Agronegocios de la SDR.

La tienda estará abierta al público de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, resaltó que esta iniciativa responde a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de generar más oportunidades de comercialización para los productos chihuahuenses y darles valor agregado.

“Lo hecho en Meoqui está bien hecho, y esta tienda será un orgullo para la región. Queremos que la ciudadanía se apropie de este espacio, lo cuide y lo presuma, porque representa lo mejor de nuestra gente y lo que producimos en Chihuahua”, señaló.

Por su parte, la presidenta municipal de Meoqui, Miriam Soto, destacó que esto representa no sólo un punto de venta, sino también un lugar que refleja la tradición, la creatividad y el esfuerzo de las y los emprendedores locales.

“Cada frasco, cada pieza, cada producto que se exhiba en este espacio llevará consigo la esencia de nuestra tierra y el talento de quienes luchan todos los días por salir adelante. Hoy celebramos no sólo la apertura de una tienda, sino la cadena de oportunidades que fortalece a nuestros emprendedores y productores”, expresó.

El Gobierno del Estado aportó una inversión de 400 mil pesos para la infraestructura de este espacio, mientras que el Gobierno Municipal de Meoqui destinó recursos propios para complementar el proyecto y garantizar su adecuada operación.

Con la apertura de esta tienda, la administración estatal reafirma su compromiso de impulsar al sector productivo local, con alternativas de comercialización que permitan mayor competitividad y oportunidades de crecimiento para las y los productores de Chihuahua.

Chihuahua

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.

La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.

Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto