Chihuahua
Inaugura Gobierno Municipal el Festival Country 2016
Este viernes 11 de noviembre arrancó el Festival Country 2016, cuya inauguración corrió a cargo de la directora de Desarrollo Económico y Turístico (DEyT) del Gobierno Municipal, María Granados Trespalacios, así como el organizador de esta fiesta vaquera, Armando Velázquez.
En el evento inaugural en el que se contó con la participación de jinetes infantiles y juveniles, la titular de Desarrollo Económico exhortó a los chihuahuenses a acudir con su familia y disfrutar de las diferentes actividades y espectáculos que ofrece este año el Festival.
Ésta se denomina como la fiesta vaquera más importante del año, la cual tendrá la participación de 25 jinetes mexicanos y 25 norteamericanos, quienes realizarán 100 montas de toros durante sábado y domingo.
Durante el arranque estuvieron presentes dos mil 500 niños de diferentes escuelas de la ciudad, además de los jinetes que participarán a lo largo de esta jornada, quienes realizaron junto a las autoridades la oración del vaquero.
Las primeras actividades que tuvo el festival fueron la monta de becerros y toros por parte de niños y jóvenes, donde los asistentes pudieron apreciar todo un espectáculo. Se espera que el Festival Country 2016 deje una derrama económica de 25 millones de pesos para la ciudad, con un promedio de 5 mil visitantes por día.
El sábado, los boletos tendrán un costo de 110 pesos para niños y 275 pesos para adultos, mientras que el domingo, el precio será de 165 para niños y 330 pesos para adultos. El viernes la entrada será gratuita. Los boletos se encuentran a la venta en Don Boletón, Justin boots Plaza Saucito, Justin Boots Cuauhtémoc, Llantera Chavez, Conciertos Chihuahua y Rodeo City.
A continuación, el programa:
VIERNES 11
21:00 horas – Artista Invitado
SÁBADO 12
10:00-22:00 horas – Expo Comercial
10:00-14:00 horas – Música y baile
14:00-16:00 horas – Miss Vaquera 2016
17:00 horas – Monta de toros
19:00 horas – 8 Segundos
20:00 horas – Monta de toros
22:00 horas – George Navarro
DOMINGO 13
10:00-22:00 horas – Expo Comercial
10:00-14:00 horas – Música y baile
14:00 horas – Final Miss Vaquera 2016
17:00 horas – Monta de toros
19:00 horas – Zane Williams
20:00 horas – Monta de toros
22:00 horas – Clausura con Caballo Dorado
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca1 día agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista1 día agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
