Chihuahua
Inaugura JMAS Chihuahua red de drenaje en la colonia Las Cruces
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró formalmente la red de alcantarillado sanitario en la colonia Las Cruces, en beneficio de más de 460 habitantes.
Para hacer posible esta obra de infraestructura hidráulica, el organismo destinó una inversión de 7 millones de pesos que consistió en la instalación de 3 kilómetros de tubería y 133 descargas domiciliarias.
El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de estos trabajos pues al dejar de usar fosas sépticas para las descargas, los habitantes mejoran considerablemente su calidad de vida.
Falomir comentó que de esta manera se avanza en el cumplimiento de la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, de brindar cobertura total en agua potable y drenaje para los habitantes de la capital del estado.
Con esta obra el Gobierno del Estado, a través de la JMAS Chihuahua, reafirma su compromiso de ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar la infraestructura hidráulica en beneficio de todos los chihuahuenses.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
