Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Inaugura lactario en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS

Como parte del compromiso para impulsar la cultura de la salud y promover la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Voluntariado IMSS pusieron en funcionamiento el Lactario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI para fomentar la lactancia materna en beneficio de madres derechohabientes y sus bebés.
Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna –del 1 al 7 de agosto–, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, dijo que se trata del alimento fundamental en los primeros seis meses de vida por los beneficios que brinda al recién nacido y a la madre, respecto a la prevención del cáncer de mama y para los niños, menor riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.
Precisó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el IMSS se han derribado barreras administrativas para que las embarazadas ejerzan libremente su derecho a las 12 semanas de descanso por maternidad.
Con esta medida podrán traspasar de 1 hasta 4 semanas del periodo prenatal al postnatal, lo que incrementará en 70 por ciento el tiempo que pasan con sus bebés, con los beneficios que esto implica para la lactancia materna.
Al poner en marcha el programa #soyROSAIMSS en beneficio de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, el titular del Seguro Social, Mikel Arriola y la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo, inauguraron la Fábrica de Prótesis Artesanales de Mama donde este año se distribuirán mil 500 prótesis en todas las delegaciones y se elaborarán mensualmente 3 mil para mujeres que han sufrido la resección mamaria.
Al respecto, Arriola Peñalosa resaltó que las mujeres puedan revisarse, que puedan estar muy cercanas a los doctores para prevenir que haya desenlaces en materia de cáncer, pero a la vez, cuando esto ocurre, todos estemos unidos para encararlo.

Publicidad

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto