Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura Municipio su primera Clínica Dental Integral

Published

on

El Gobierno Municipal inauguró su primera Clínica Dental Integral en las instalaciones del Departamento de Regulación Sanitaria, ubicado en la calle Ignacio Allende número 7, entre calle Segunda e Independencia, colonia Centro.

Esta clínica ofrecerá durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 servicio gratuito a los chihuahuenses. A partir de enero de 2020 contará con costos bajos para la ciudadanía, por lo que sólo se pide realizar previa cita al teléfono 4 10-41-95 y llegar 15 minutos antes, su horario de atención es de 9:00 horas a 17:00 horas.

En la ceremonia inaugural el doctor Fernando Salcedo Ríos, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria, destacó que la clínica se apertura en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, destacando la importancia de prevenir y controlar las enfermedades dentales ya que son problemas de salud de mayor prevalencia en México.

Salcedo Ríos mencionó que las enfermedades bucodentales como las caries y periodontitis generan un importante problema de salud por su alta prevalencia, teniendo un impacto en la calidad de vida de la población y en su economía, por ello, mencionó que este proyecto tendrá un impacto positivo en las personas.

La primera etapa de la Clínica Dental Integral del Municipio contempla ofrecer servicio a costos bajos que rondan desde los 40 pesos por consulta hasta los 300 pesos en caso de requerirse cirugía dental, con la posibilidad de obtener mayores descuentos las familias en las que las condiciones económicas no permitan el pago total, así como descuentos a las mujeres que acudan con su tarjeta “Mi apoyo, mi bienestar”, que entrega el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

El Gobierno Municipal realizó una inversión aproximada al millón y medio de pesos para la adecuación de las instalaciones, así como reacondicionamiento de las unidades dentales, mismas que fueron donadas por el Gobierno del Estado a través del Hospital Infantil.

Asimismo esta primera Clínica Dental Integral contará con el apoyo del Colegio de Odontólogos de Chihuahua, cuya representante Nora Almeida, que este servicio será óptimo para aquellas personas que no cuentan con recursos para mantener su salud bucal, reiterando la disposición del Colegio por colaborar con el municipio en este esfuerzo y este camino que apenas comienza.

Chihuahua

Más de mil aspirantes presentan examen de ingreso a la Upnech

Published

on

Cerca de mil aspirantes participaron en la aplicación del Examen Diagnóstico (EXAD-I), correspondiente a la primera etapa del proceso de admisión para el ciclo escolar 2026-2027 de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech).

La evaluación se realizó de manera simultánea en las Unidades Académicas de Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Durante la jornada se aplicaron las versiones A y B del EXAD-I, integradas por 100 reactivos de opción múltiple. El examen tiene como objetivo evaluar las competencias y habilidades desarrolladas por los aspirantes durante su formación de nivel medio superior en áreas como ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades, matemáticas y comunicación.

Para este proceso de ingreso, la Upnech abrió espacios en sus programas presenciales de Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, así como en la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

En el caso de la Unidad Virtual, las y los aspirantes continúan con el curso propedéutico, enfocado en fortalecer las habilidades necesarias para el uso de la plataforma educativa mediante la cual se imparten los programas en línea.

La institución informó que los procesos de admisión para los distintos programas de posgrado continúan desarrollándose conforme a los mecanismos establecidos por cada Unidad Académica.

Los resultados del proceso de admisión serán dados a conocer el próximo 26 de junio a través del sitio web oficial y de las redes sociales institucionales de la Upnech. Posteriormente, las y los aspirantes aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción programado para el mes de agosto.

La rectora de la universidad, Graciela Aída Velo Amparán, reconoció el trabajo del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo que participó en la organización y aplicación del examen, y destacó que este proceso contribuye al fortalecimiento del compromiso institucional con la educación superior y la formación de futuras generaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto