Conecta con nosotros

Juárez

Inaugura Presidente de Cd. Juárez la Gran Feria de la Vivienda

Published

on

Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la inauguración de la primera Gran Feria de la Vivienda que organizó en Ciudad Juárez el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El evento tuvo lugar en la Plaza de la Mexicanidad, donde fueron instalados más de 60 módulos de atención donde instancias de los tres ordenes de gobierno brindaron distintos servicios enfocados en la compra, venta y renta de vivienda, destacando la participación de 34 inmobiliarias.

Al respecto, el Presidente Pérez Cuéllar, señaló que se trata de una gran oportunidad para que los trabajadores tengan a su alcance la asesoría y servicios que necesitan para adquirir una vivienda digna para sus familias, por lo que agradeció a todos los servidores públicos involucrados para realizar este evento.

Así mismo, destacó la disposición que mantiene el Gobierno Municipal para trabajar en coordinación con otras instancias, pues si principal interés es que la comunidad cuente con una ciudad digna.

El delegado regional del INFONAVIT Chihuahua, Octavio García Saénz, extendió un agradecimiento para todos los expositores del evento, pero en especial al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, pues gracias a la disposicion y colaboracion del Municipio se logró llevar a cabo este gran evento.

«Quiero hacer una mención especial al Presidente Municipal por las facilidades que brindó para ayudar a reunir a tanta gente, estamos trabajando los tres ordenes de gobierno de manera ordenada en beneficio de las personas que buscan una vivienda para su familia», comentó.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, recordó que anteriormente el Municipio realizó dos Ferias de las Vivienda en los fraccionamientos Riberas del Bravo y Salvárcar, en donde se ofertaron más de 600 viviendas, y donde se contó con la asistencia de 2 mil 500 personas.

La feria se llevará a cabo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con el objetivo de que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer la cartera de vivienda, comparar precios y facilitar la toma de decisiones informadas sobre la compra de una vivienda.

Se contó con casi 60 módulos de atención de desarrolladores, notarias públicas, inmobiliarias, dependencias de gobierno e instituciones públicas que brindarán asesoría sobre la compra, venta y renta de vivienda de interés social y residencial, así como la colocación de créditos a través del infonavit.

Por parte del Municipio estuvieron apoyando con sus programas y trámites la Dirección General de Desarrollo Urbano, Tesorería, Dirección General de Desarrollo Económico, Dirección de Ecología, la Coordinación de Atención Ciudadana y SUMA, entre otras.

Por parte del Gobierno de México estuvieron disponibles los servicios del INFONAVIT, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Procuradoría de la Defensa del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Bienestar.

Por otra parte, el Estado apoyo mediante COESVI, Recaudación de Rentas, el Registro Público de la Propiedad y la JMAS.

Juárez

Dona el Tecnológico de Monterrey equipo de cómputo al Centro Comunitario Terrenos Nacionales

Published

on

Como parte de su programa Voluntario Tec, el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Juárez, apoyó con la rehabilitación del Centro Comunitario Terrenos Nacionales.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció por estas mejoras que se realizaron al lugar, ya que serán de gran beneficio para los vecinos del sector.

“Me da mucho gusto que una institución educativa como lo es el Tec de Monterrey, una institución que es privada, se acerque a la comunidad”, indicó.

Comentó que desde hace ya un año que se ha estado trabajando en conjunto con el proyecto que ahora se concreta.

“Nos da mucho gusto que se haya rehabilitado este espacio de la ciudad, en donde acuden muchas personas a realizar diversas actividades”, señaló el alcalde.

“Les deseó una Feliz Navidad y Año Nuevo a todos así como vida, salud”, expresó.

Por su parte, la directora general de la institución, Judith Soto Moreno, comentó que en esta edición 2025, se apoyó con la rehabilitación de espacios.

Además, dijo que se hizo la donación de equipo de cómputo y proyector para el Centro Comunitario.

“Se pintó la recepción, el salón de artes, de cómputo y el área de juegos, además de que se llevó a cabo la rehabilitación de los tableros de basquetbol, así como de las mesitas de las áreas de recreación “, añadió.

Indicó que un total de 90 personas; 30 colaboradores y 60 estudiantes del Tecnológico acudieron para trabajar en la rehabilitación del Centro Comunitario.

“Estás 20 computadoras están a su servicio, úsenlas son para ustedes”, señaló.

Asimismo, Virginia Valenzuela, en representación de los vecinos de la colonia Terrenos Nacionales, agradeció por el equipo de cómputo y por las mejoras que se realizaron en el Centro Comunitario.

“Estás computadores serán de gran utilidad para los vecinos de las colonias Terrenos Nacionales y Manuel Valdez”, señaló.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto