Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugurarán en octubre la Clínica de salud Riberas

Para principios del mes de octubre, el Gobierno Municipal de Chihuahua llevará a cabo la inauguración de la Clínica Riberas de Sacramento, ubicada en la colonia del mismo nombre al norte de la ciudad.

Con una inversión total de más de 30 millones de pesos y un trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la Fundación Adelaida Lafón, a través de la alianza “Por ti, por todos” es que se ha consolidado la construcción y el equipamiento del edifico que alberga la clínica, misma que beneficiará a cerca de 13 mil ciudadanos del sector.

De esta manera se busca acercar servicios de salud de calidad a los chihuahuenses con equipamiento de la mayor calidad y tecnología de vanguardia, es por ello que se ha trabajado en cristalizar este proyecto que además ofrecerá servicios de primera necesidad para los ciudadanos como: Medicina general, sonografía, rayos x, mastografía, laboratorio de análisis clínicos, ginecología, pediatría, urgencias, ortopedia, farmacia y capilla.

Lo anterior con costos accesibles en comparación con hospitales privados, por lo que la intención es que las familias puedan acceder a la atención médica de calidad y a bajo costo.

Además se ha trabajado en poder brindar oportunidades de empleo a los habitantes del sector que necesiten un ingreso, estrategia que ha dado lugar a la contratación de vecinos para que desarrollen funciones tanto administrativas como de enfermería, por mencionar algunas, en la misma clínica y así puedan trabajar sin descuidar a sus familias y, claro, contribuyendo al desarrollo de una mejor comunidad.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto