Conecta con nosotros

Slider Principal

Incendio en Isla Mujeres consume tiendas y restaurantes

Un fuerte incendio fue reportado en el centro turístico Isla Mujeres. De acuerdo con testigos las llamas dañaron siete locales ubicados en la avenida principal de la isla de Quintana Roo.

Alrededor de las 11:00 horas (tiempo local) de este lunes 26 de abril inició un conato de incendio que rápidamente se propagó por los establecimientos comerciales cuyas fachadas están compuestas principalmente de madera.

En redes sociales circulan numerosas fotos y videos de cómo el fuego consumió puestos de artesanías y restaurantes. Asimismo, los testigos señalaron que el origen del incendio fue en el restaurante Mocambo, según por el mal manejo de una freidora.

Otros locales dañados fueron Miramar, La Luna, El Picus, Artesanías Huchim, Artesanías Sandy y Muelle 7. Afortunadamente no se registran pérdidas humanas, pero los daños materiales lucen devastadores ante una economía basada en el turismo que se ha visto sumamente golpeada desde hace más de un año por la llegada de la pandemia de COVID-19 a México.

En cuanto a la propagación del siniestro entre otros locatarios, se presume que fue el viento el que alimentó las llamas y las avivó lo suficiente para cubrir más terreno, así como el material de construcción que ayudó a que sea fácilmente consumible por éste.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos local, uniformados de la Secretaría Armada de Marina Armada de México (Semar), trabajadores de la Dirección de Protección Civil y de la concesionaria privada de agua potable Aguakán, para combatir el fuego.

Asimismo, acudió Juan Román Martín Pérez, encargado del despacho de la presidencia municipal, ya que Juan Carrillo, el alcalde, se encuentra en campaña para buscar la reelección.

Cabe destacar que antes de que llegaran los distintos elementos de las diversas corporaciones mexicanas para sofocar el fuego, los lugareños ya se encontraban intentado apagar el incendio y rescatar los bienes materiales que podían.

Cabe recordar que esta es la segunda tragedia que se registra en Isla Mujeres en el mes de abril. Cabe recordar el caso ocurrido el día 7 cuando un niño de 10 años, que vacacionaba con su familia, perdió la vida tras presuntamente ahogarse en el centro turístico.

Se sabe que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas (tiempo local), pues fue cuando el número de emergencias recibió el llamado en el que se solicitó asistencia médica. La familia, originaria de León, Guanajuato, se trasladó al muelle más cercano, donde alquiló una embarcación para llevar al menor a una costa en Quintana Roo y así agilizar los primeros auxilios.

Cuando el navío tocó tierra y los paramédicos comenzaron a atender al niño, éste ya no presentaba signos vitales. “El arribo de los paramédicos solo fue para confirmar el deceso por lo que la zona fue acordonada para que los agentes ministeriales tomaran conocimiento de los hechos”, escribió el medio Mega News la tarde de ese miércoles.

A diferencia del caso ocurrido con el niño, en esta ocasión no se registró el deceso de nadie; sin embargo, a la vista de los comerciantes locales que han padecido un periodo económico complicado por la pandemia, la destrucción de su patrimonio representa un golpe más a sus finanzas.

Hasta el momento no se ha aclarado si los agraviados recibirán algún tipo de indemnización dada la eventualidad padecida. De igual modo, la autoridad local no ha confirmado el monto de los daños materiales; sin embargo, se sabe que el incendio fue controlado después de pocas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Presentan el “Manifiesto México”; piden a candidatos y partidos comprometerse con sus propuestas

Con la integración de propuestas en ocho ejes temáticos y 26 acciones específicas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó el Manifiesto México 2021 que, de acuerdo a lo expresado por el presidente nacional de la organización, José Medina Mora Icaza, reúne los temas que son importantes y urgentes para la ciudadanía y el sector empresarial en la visión de futuro del México que queremos.

El dirigente empresarial explicó que el #ManifiestoMx busca el compromiso de candidatos y partidos en áreas como reactivación económica y social, atención a la pandemia, más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de Derecho y combate a la corrupción e impunidad, educación de calidad e innovación y sostenibilidad hídrica y energética.

“Desde Coparmex queremos respeto a la ley y a las instituciones. No queremos atropello a las leyes. Queremos acuerdos y no pleitos y descalificaciones. Queremos sentirnos todos mexicanos y no vivir divididos. Queremos más y mejores empresas y no ataques a las empresas. Más empleos mejor remunerados es lo que queremos y no apoyos electoreros. Queremos respeto y seguridad para las mujeres y no mujeres maltratadas. Queremos salir a la calle con confianza. No queremos sentirnos inseguros. Queremos salud para todos. No queremos falta de medicamentos. Queremos educación para todos. No queremos falta de herramientas para niños y jóvenes. Queremos un medio ambiente cuidado. No queremos un planeta destruido”, subrayó.

Llamó a los aspirantes a un cargo de elección popular y a los partidos políticos que los postulan, a que incorporen las propuestas del Manifiesto a sus plataformas electorales y asuman un compromiso respetuoso y firme con la ciudadanía.

Por su parte, el vicepresidente nacional de Estado de Derecho y Democracia, Jorge Ramírez Hernández destacó que ante la jornada electoral más grande y compleja de la historia de nuestro país, la sociedad propone en el manifiesto integrado por Coparmex los temas trascendentales para lograr que México se sobreponga a las crisis sanitaria y económica, a la inequidad social, a la polarización política y así alcanzar una vida más democrática para todos.
El vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones, Juan José Sierra Álvarez destacó que para México este es el momento de las definiciones y de asumir compromisos, por lo que los candidatos deberán determinar si en sus propuestas incluirán las necesidades más urgentes de la población que en gran medida están plasmadas en este documento cuya repercusión será nacional y local a través de la representación de Coparmex en 101 ciudades del país.

Mencionó que, desde los 68 Centros Empresariales, las delegaciones y representaciones de la Confederación se buscará el compromiso con todos los candidatos a ocupar algún cargo de elección popular, para que en sus respectivos estados, firmen este acuerdo y se comprometan a darle seguimiento a cada una de las propuestas generadas desde la sociedad civil.

Rosa Martha Abascal Olascoaga, Vicepresidenta nacional de Comunicación e Incidencia, dijo que, toda vez que el 69 por ciento de los votantes interactúan en redes sociales, es importante que los candidatos que decidan sumarse a las causas de la ciudadanía, compartan en sus redes sociales una fotografía o video de su adhesión a la propuesta de Coparmex.

Subrayó que tal como se llevó a cabo en 2018, una vez que los candidatos manifiesten su compromiso, desde las redes sociales de Coparmex, se dará visibilidad y difusión a esta acción para que los ciudadanos puedan compartirla y también llamar a los candidatos de sus municipios, distritos o estados a que se comprometan con las causas ciudadanas rumbo a la jornada electoral.

La presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes, Beatriz Ortiz Rouco, precisó que el manifiesto y la agenda abonan a la construcción de un país con desarrollo estable, por lo que se realizará un debate con los líderes juveniles de los partidos para conocer qué plataforma electoral se ajusta a los ocho ejes estratégicos de esta exigencia ciudadana.

En su mensaje final, Jorge Ramírez Hernández, sostuvo que México tiene grandes problemas pero también muchas oportunidades, por lo que reiteró que la voluntad de Coparmex es contribuir con las autoridades desde la suma de esfuerzos y la creación de propuestas de acción que contribuyan al desarrollo de México: “señalaremos lo que hay que señalar, pero queremos construir juntos, un mejor país”.

Aquí el link al documento completo del Manifiesto México

Manifiesto México

X X X

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Entre mentadas de madre y desorganización arranca campaña Alfredo Adame

Entre confutaciones e insultos con la ciudadanía, el actor Alfredo Adame, ahora candidato a diputado federal en Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), inició su campaña electoral con la repartición de volantes para la contienda del próximo 6 de junio.

 

Así, Durante la entrega de propaganda en la carretera Picacho-Ajusco confronto a automovilistas que hicieron saber su desacuerdo él.

«Eres un pendejo, naco, fracasado», se le escucha decir desde la ventanilla de un auto hacia el interior, durante una cobertura de Milenio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto