Conecta con nosotros

Resto del mundo

¿Inclusión o confusión para el mundo infantil? Disney contrata a hombre con vestido para tienda de niñas

Un video compartido recientemente en Twittery TikTok ha desatado una intensa controversia, luego de mostrar a un hombre adulto con bigote usando un vestido de “hada madrina”, mientras interactúa con pequeñas que quieren entrar en la renombrada tienda “Bibbidi Bobbidi Boutique” de Disneyland, algo que generó polémica entre los usuarios de las redes sociales.

Esta famosa boutique, situada en el interior del parque, es una encantadora tienda en Disney’s Magic Kingdom que se dedica a la venta de vestidos de princesa y a ofrecer fabulosas experiencias a niñas de entre los 3 y los 12 años, pues además brinda peinados recogidos para todas aquellas pequeñas que se están “entrenando para la realeza”.

No obstante, lo que llamó la atención de los internautas, es que, en un mundo más “inclusivo de género”, Disney decidió contratar a una persona de sexo masculino, con maquillaje y vestido de mujer para hacer el trabajo, algo que no agradó a muchos, en especial a los padres de las pequeñas.

Trabajador de Disney se viste de “hada madrina” para desempeñar su trabajo

Fue por medio de Twitter y TikTok donde se dio a conocer el video en el que se muestra cómo un hombre vestido de “hada madrina”trabaja dando la bienvenida a las pequeñas que acuden a “Bibbidi Bobbidi Boutique” de Disney.

Disney tiene a un hombre con un vestido trabajando en la tienda de vestidos para niñas en Disneyland. Este es el personaje que Disney quiere que vean las chicas cuando entran por primera vez para elegir un vestido”, se lee en una de las publicaciones.

De acuerdo a las imágenes del clip, se puede ver cómo el hombre es lo primero que ven las familias antes de entrar a la boutique, mismo que se para cerca de la puerta modelando los vestidos que las asistentes esperan poder usar pronto.

Y es que, de acuerdo a los miembros que forman parte del elenco de la boutique, anteriormente las empleadas de este puesto se llamaban “Hadas Madrinas en Entrenamiento”, sin embargo, ahora se llamarán “Aprendices de Hadas Madrinas”, esto según una actualización en los sitios web de Disneyland Resort y Walt Disney World Resort.

A pesar de que, este cambio significa para el parque temático ser más inclusivo en cuanto al género, pues permitirá que los Miembros del Elenco no se identifiquen como mujeres y participen en cambios de imagen mágicos en “Bibbidi Bobbidi Boutique”, este último movimiento que permite a los hombres usar vestido en este lugar, ha llamado la atención y dividido opiniones.

En este sentido, las publicaciones se han llenado de algunos mensajes que, si bien apoyan la decisión, muchos otros más definitivamente expresaron no estar de acuerdo con esta nueva imagen, sobre todo en uno de los parques infantiles más famosos.

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto