Conecta con nosotros

Nota Principal

Incrementan contagios de Covid en Chihuahua en últimas 24 horas

La Secretaría de Salud reportó 440 casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento considerable en comparación con los registros de los últimos tres días, ya que del 18 al 20 de este mes se reportaron 263, 197 y 339 casos, respectivamente.

Por tal motivo, la doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, recomendó a la población evitar salir de casa para no contribuir a la movilidad en las calles, y así, evitar el incremento de casos que pueden saturar la atención y ocupación de camas en los hospitales.

«La movilidad está relacionada directamente con el número de contagios. Por eso hay que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo: no salir, quedarse en casa y las compras hacerlas con todas las medidas de seguridad y recordemos que esta Navidad y Año Nuevo serán diferentes a la forma, presencial y física, de compartir nuestras emociones», señaló la doctora Ruiz.

También el reporte indica que en las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecimientos: 3 en Chihuahua y 1 en Ciudad Juárez.

En números totales se han contagiado 44 mil 758 personas y 4 mil 114 han fallecido en la entidad.

En cuanto a personas que se han recuperado de la enfermedad van 26 mil 259; se han descartado a 23 mil 131 (+37) y 2 mil 458 (+8) sospechosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Delfina Gómez será la próxima secretaria de Educación Pública: AMLO

Delfina Gómez Álvarez sustituirá a Esteban Moctezuma Barragán en la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Álvarez, explicó, inició su carrera como maestra de grupo de primaria y será la única con esas características hasta ahora en ocupar el puesto.

“Empezó  como maestra de grupo, de primaria, es maestra. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego han habido maestros universitarios,pero maestros, maestras de grupo creo que nunca”, dijo.

Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora de la República.

Además fue la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México en la elección en donde resultó ganador Alfredo del Mazo Maza.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto