Conecta con nosotros

Resto del mundo

India: 12 muertos por derrumbe de edificio provocado por lluvias

Mumbai, India (AP).- Doce personas fallecieron luego del colapso de un edificio antiguo en las afueras de Mumbai tras días de fuertes lluvias, dijo un funcionario indio.

Otras nueve personas que vivían en el inmueble fueron rescatadas tras el derrumbe, ocurrido justo después de la medianoche del lunes, dijo S.S. Guleria, subinspector general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

El edificio, situado en el suburbio de Thane, en Mumbai, tenía más de 50 años y sufrió daños a consecuencia de las lluvias, agregó el responsable.

Mumbai y sus proximidades, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India, registran fuertes lluvias en temporada de monzones, entre junio y septiembre. Las lluvias suelen dañar edificios, especialmente entre aquellos que o bien son viejos o tienen deficiencias de construcción.

Fuente: Diario de Yucatán.

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto