Conecta con nosotros

Slider Principal

INE aprueba boleta para revocación de mandato; conoce cómo es

La boleta para la revocación de mandato fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral por unanimidad, por lo que será la que se utilizará en la consulta a realizarse en marzo de 2022, si es que se juntan las firmas requeridas.

La pregunta que se hará a los ciudadanos será: “¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

En la boleta aparecerán dos opciones:

Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza
Que siga en la Presidencia de la República

Esta boleta será la que se usará en la consulta de revocación si se cumple con el requisito de las firmas. (INE)

Para que se lleve a cabo la consulta se requiere el 3% de las firmas de ciudadanos en la lista nominal de al menos 17 estados del país que manifiesten su intención de participar en dicho ejercicio. Por ello, del 1 noviembre al 15 de diciembre se realizará la captación de firmas.

El 11 de enero de 2022 se conocerá el resultado de la verificación de firmas y en caso de ser procedente, un día después el INE emitirá la convocatoria para que el 27 de marzo se realice la consulta de revocación de mandato.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Participa Marcelo Ebrard en la cumbre del G20

El Canciller de México Marcelo Ebrard participa en la cumbre del G20 que se celebrará en Roma Italia, donde las 20 economías más importantes van a dialogar sobre la cooperación internacional para seguir combatiendo la pandemia.

Ebrard ya sostuvo algunas conversaciones con jefes de gobierno y dirigentes de organismos internacionales antes de iniciar la cumbre.

Cabe mencionar que el Canciller está acudiendo en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ha conversado con mandatarios como Joe Biden de Estados Unidos, Justin Trudeau de Canadá y Alberto Fernández de Argentina.

También conversó con el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom acerca de la universalidad de las vacunas y aprobación de biólogos para el COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Asesinan al actor Octavio Ocaña del programa de TV Vecinos

El actor Octavio Ocaña, conocido por dar vida la serie ‘Vecinos’ de Televisa a Benito Rivers, murió en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, presuntamente el actor estrelló la camioneta en la que circulaba tras una persecución con policías.

Aunque el hecho se volvió viral por medio de las redes sociales, las causas que rodean a la muerte del actor no han sido confirmadas por la Fiscalía de Justicia del Estado de México, pues presuntamente Octavio Ocaña, de 22 años de edad, era perseguido por policías y en la escena se habrían detonado armas de fuego.

De manera extraoficial trascendió que el actor iba acompañado de dos personas más, quienes habrían sido aprehendidas.

Tras las noticias el mundo del espectáculo comenzó a dar sus condolencias a los familiares del actor.


El productor de la serie Vecinos, que hiciera famoso al personaje de Benito, Elías Solorio manifestó su tristeza por la muerte de Octavio Ocaña.

Su compañero en Vecinos, Eduardo España expresó estar impactado por la muerte.

‘’Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote’’, escribió en su cuenta de Twitter.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto