Connect with us

Slider Principal

INE impuso reglas a las corcholatas que participarán en encuesta de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares contra aspirantes a candidatura presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes participarán en el proceso interno del partido en el que se elegirá al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, que posteriormente se convertirá en candidato.

Estas medidas cautelares incluyen lasreglas que los aspitantes deberán seguir para evitar incurrir en faltas previo al inicio del proceso electoral 2023-2024.

Los mensajes y discursos de ClaudiaSheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña “no deberán contener directa y explícitamente llamados expresos al voto en contra o a favor de persona o fuerza política alguna”, indicó el INE en su acuerdo.

El segundo parámetro establecido por el órgano electoral es que los actos en que participen “no deben tener como objetivo el obtener el respaldo para ser postuladas como precandidatas a un cargo de elección popular”, se pudo leer también.

INE tomó medidas para evitar a que las corcholatas incurran en actos anticipados de campaña (REUTERS/Raquel Cunha)
INE tomó medidas para evitar a que las corcholatas incurran en actos anticipados de campaña (REUTERS/Raquel Cunha)

El INE indicó que estos lineamientos tienen por objetivo garantizar el respeto a los tiempos marcados por la ley para la realización de procedimientos de selección de candidaturas y posteriormente de su posicionamiento.

Te puede interesar: Registraron a Adán Augusto como corcholata

Asimismo, el INE exhortó a las corcholatas se ajusten a los límites y parámetros constitucionales, bajo los principios de legalidad y equidad.

El órgano electoral dictó estas medidas en respuesta a la solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra Morena y diversos servidores públicos por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.

“Las corcholatas presidenciales, siguiendo la orden de López Obrador, van a empezar a infringir la ley, ya lo vienen haciendo”, acusó Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, en conferencia de prensa.

Morena tendrá que ajustarse a los lineamientos del INE (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Morena tendrá que ajustarse a los lineamientos del INE (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Ávila argumentó que la denuncia ante la Comisión de Quejas del INE se basa en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual dispone que el periodo de precampaña comienza hasta noviembre, por lo que al recorrer el país los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena ganarían una ventaja indebida.

También denunciaron ante el INE Jorge Álvarez Máynez, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano y Salomón Chertorivski.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto