Conecta con nosotros

México

INE se lanza contra Eduardo Verástegui por donación millonaria

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó abrir una investigación contra Eduardo Verástegui por recibir 6.9 millones de pesos (390 mil dólares) de una cuenta en el extranjero durante el periodo de recolección de apoyos para obtener la candidatura a la Presidencia de la República.

El también actor argumentó que los recursos son propios y exhibió dos extractos de una cuenta bancaria extranjera, aperturada a su nombre, desde la que se hicieron las transferencias, correspondientes a octubre y diciembre de 2023.

Sin embargo, el resto de información financiera fue testada de tal forma que no era posible observar el saldo promedio ni el balance inicial o final del periodo, ni los conceptos y montos del resto de los movimientos, argumentando motivos de seguridad.

También revisan supuesta propaganda político-electoral de una organización religiosa

Por mayoría, el INE también aprobó dar vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por supuesta propaganda político-electoral de una organización religiosa en favor de Eduardo Verástegui.

Lo anterior, por manifestaciones expresas del aspirante solicitando la firma de la audiencia a través de la aplicación apoyo ciudadano en una entrevista.

La entrevista fue publicada por la agrupación religiosa de nombre «Mundo Católico TV», autodescrita como una «comunidad católica» con una misión de evangelización digital.

Es decir, se trata de una organización religiosa que utiliza las plataformas digitales para difundir sus dogmas de fe, y desde esa plataforma, impulsó al entonces aspirante.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto