Conecta con nosotros

México

Inédito: Ya se sabe lo que sucederá con el desfile militar del 16 de septiembre

El desfile militar por el aniversario de la Independencia se modificará, sólo participará un número limitado de uniformados, sin público y será transmitido de forma virtual.

Expansion.mx | En la organización de esta ceremonia se contemplan los honores a la bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará condecoraciones tanto a militares como a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, y se guardará un minuto de silencio y otro de aplausos por las víctimas de la pandemia.

Las características para este evento serán las mismas que para el Grito de Independencia, en la noche del 15 de septiembre; es decir, no tendrá público, y sólo se concentrará en la zona del primer cuadro de la Ciudad, el evento será transmitido por televisión o las redes sociales.

Por ello, especifica el documento de la Sedena, el acceso al Zócalo de la Ciudad de México será restringido, no se colocarán gradas, no habrá invitados especiales ni público general, y tampoco participarán planteles educativos

«(Se pide) al público en general a no hacer presencia en las ceremonias conmemorativas, (que serán) televisadas», se cita en el documento

Conoce más

Para evitar el acceso de la gente, el gobierno federal y de la Ciudad de México tienen programado implementar un operativo, mismo que se aplicará para el Grito de Independencia.

En el caso específico del desfile, en realidad será una concentración mínima en la plancha del Zócalo; se contempla un mínimo de uniformados en las tripulaciones, habrá distancias en las formaciones y el uso de cubrebocas será obligatorio, sin romper los protocolos del uniforme.

Dispositivo inicial para la ceremonia del 16 de septiembre.

La ceremonia iniciará a las 10:00 horas y se prevé dure una hora con 23 minutos. El desfile partirá de la avenida José María Pino Suárez, avanzará por la Plaza de la Constitución y por la calle 5 de mayo, para llegar al Eje Central.

El primer mandatario estará acompañado por los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores; Dulce María Sauri y Eduardo Ramírez Aguilar, respectivamente; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar; y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También estará presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el de Seguridad, Alfonso Durazo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

«No es karma, es Covid»: Salinas Pliego tras ser criticado

Después de anunciar que dio positivo a coronavirus en redes sociales, el empresario Ricardo Salinas Pliego respondió a un cibernauta que no fue «karma», sino Covid-19.

Desde que inició la pandemia, el dueño de empresas como Elektra, TV Azteca, Totalplay y Banco Azteca ha dicho libremente que el confinamiento ha causado un enorme daño a la precaria economía, por ello, en repetidas ocasiones ha sugerido dejar de sembrar pánico y miedo con campañas masivas de publicidad sobre el SarsCov2.

Incluso, en el mes de junio, el empresario mexicano pidió al Consejo de Salubridad que permitan «que el pueblo trabaje y se gane la vida», ante las restricciones de reabrir la economía por la propagación del virus. En aquella ocasión, hizo un llamado para aprender a coexistir con el virus y dijo respetar a quienes quieren quedarse en casa.

Por otra parte, Salinas Pliego volvió a causar polémica esta semana al escribir en un blog personal que los trabajadores deberían ser los únicos en aportar para sus pensiones.
En la publicación «Tu pensión no es gratis», afirma que el empleado y «sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno».

«El patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral. Para el patrón, cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más. Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo», defendió en su texto.

Fuente: Pulso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, da positivo a Covid-19

Por medio de sus redes sociales el presidente de Grupo Salinas mostró el estudio en el que se comprueba que está contagiado.

«Con la novedad de que tengo Covid-19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije, nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien», dijo.

El también dueño de Tv Azteca ha estado envuelto en la polémica desde que inició la pandemia, pues se negó a mandar a sus trabajadores a confinamiento.

Entre sus múltiples declaraciones destaca una que hizo durante las primeras semanas de confinamiento en el que invitaba a salir o morir de hambre.

«Este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad… como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, apuntó en su momento.

En otro mensaje en sus redes sociales difundido en mayo pasado, Salinas Pliego preguntó a sus «amigos»: «¿Se van a quedar encerrados hasta que un día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”

El segundo hombre más acaudalado del país, sólo por debajo de Carlos Slim, causó polémica porque dura te el confinamiento se negó a cerrar sus tiendas Elektra, argumentando que sus productos eran esenciales para la población.

Fuente: La Jornada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

31 años de cárcel a exdirectora del Rébsamen; Fiscalía apelará, quiere sentencia mayor

Autoridades judiciales informaron este miércoles sobre la sentencia de 31 años de cárcel en contra de Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen en la Ciudad de México. Desde el 18 de septiembre pasado un juez la había declarado culpable por el delito de homicidio culposo en contra 19 menores de edad y siete adultos, que murieron en el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fernando Castillo Vega, representante legal de familiares de las personas fallecidas, indicó además que se fijó un montó de reparación del daño de 402 mil pesos, por cada una de las víctimas.

“Nosotros los abogados y las víctimas que representamos estamos satisfechos”, dijo a medios, aunque también apuntó que analizarían la sentencia escrita, para poder identificar si habrá que impugnar o no la resolución.

Más tarde, la Fiscalía capitalina refirió que “en concordancia a los padres de familia”, apelará la sentencia.

“La Fiscalía considera que la sanción debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa y ocasionó que colapsara el plantel con aquel sismo de septiembre de 2017, que llevó a la muerte de 19 niños y siete adultos”, señaló en un comunicado.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto