Conecta con nosotros

Revista

Inés Gómez Mont y su esposo buscarían colaborar con la FGR para evitar la cárcel

El pasado viernes 10 de septiembre se dio a conocer que la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, tienen una orden de aprehensión en su contra por supuesto lavado de dinero realizado desde el año 2016.

También existe información en la que se presume que Álvarez Puga formó parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, abogado encargado del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), defensor de Raúl Salinas de Gortari y detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de delincuencia organizada.

Debido a que la pareja se encuentra prófuga de la justicia desde hace casi cuatro meses, el proceso ha sido lento y con pocos avances, aunque en diferentes ocasiones se han revelado algunos recursos legales interpuestos en su defensa para evitar la cárcel.

En esta búsqueda de libertad y cese a la persecución en su contra, el diario La Jornada publicó que Gómez Mont y su esposo han tenido acercamientos con la FGR para colaborar y tratar de obtener un criterio de oportunidad que les permita no pisar la prisión o, en dado caso, obtener una sentencia condenatoria baja.

De acuerdo con fuentes federales consignadas por ese periódico, la pareja otorgaría información a la dependencia federal para ubicar, detener y procesar a empresarios y ex funcionarios públicos que, durante años, defraudaron al fisco mediante empresas fantasmas.

“Los contactos para el acercamiento con funcionarios ministeriales se han a dado a través de abogados y, según los entrevistados, no se les ha otorgado ningún beneficio para evitar el enjuiciamiento”, reveló la publicación.

Asimismo, señalaron que la ubicación oportuna y captura de Gómez Mont y Álvarez Puga se ha complicado con el paso del tiempo, pues, según las investigaciones en su contra, se les ha visto en diversos países sudamericanos y en traslados por mar.

Este no es el primer recurso que buscan interponer a su favor. El pasado 27 de octubre se dio a conocer que la comunicadora aparentemente promovió otro amparo contra la negación de la FGR de no interrumpir el ejercicio de la acción penal en su contra.

En junio de este año, una jueza federal sí le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía de la República dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra por aparentemente desviar más de tres mil millones de pesos.

Supuestamente la ex colaboradora de Ventaneando cuestionó a la dependencia por continuar con la “absurda investigación”, argumentando que no se tienen las pruebas suficientes.

En una entrevista otorgada a la revista TvNotas a principios del mes de diciembre, la madre del primer esposo de Inés Gómez Mont, Javier Díaz, reveló que la conductora de programas de entretenimiento y deportes podría estar escondida en República Dominicana junto a su actual marido.

“Lo último que supe es que estaban en República Dominicana, pero no puedo asegurar que sigan ahí. Lo que sí puedo decir es que donde mis nietos estén, Javier va a ir por ellos”, señaló Tita Bravo.

Además, durante el mes de noviembre, las autoridades de Michoacán ubicaron un contrato de equipos de espionaje por 19 millones de dólares, cuya compra fue adjudicada a una empresa de Víctor Manuel Álvarez Puga, pareja de Gómez Mont.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador actual, confirmó el convenio suscrito entre la compañía de informática y su antecesor en el cargo, Silvano Aureoles, que consistía en el monitoreo de direcciones de IP en todos los municipios de la entidad.

Agregó que la vigilancia y actualización constante también conllevó la instalación de 12 terminales y pantallas. Entre las redes sociales que se vigilaron estuvieron Facebook y WhatsApp.

Revista

Regresa “Betty La Fea” en una nueva secuela

Yo soy Betty… la fea, el fenómeno mundial colombiano, doblado a más de 25 idiomas y con versiones como la hecha por Salma Hayek para Estados Unidos, Ugly Betty, está de regreso con Betty la fea: La historia continúa, pero adaptada a los tiempos que se viven.

Hace 25 años, los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se aventuraban en un proyecto que les cambió radicalmente la vida y que los hizo ser parte del libro de Récords Guinness al ser considerada la telenovela más exitosa de toda la historia.

A 23 años de haber concluido casi tres años de transmisiones, la dupla confesó a Excélsior que hubo un momento en que dudaron retomar los personajes de Betty Pinzón y Armando Mendoza.

Hace 10 años, por lo menos en mi caso, era un ‘no’ rotundo, hasta hace poco”, compartió Ana María Orozco, “pero en realidad todo dependía de cómo lo íbamos a abordar. Es algo que indiscutiblemente ha seguido vigente, ha sido un gran éxito, que ha sido una historia muy linda y muy potente que ha crecido inclusive con los años. Ha envejecido bien, de alguna manera, y cuando me llamaron quise escuchar primero, ver de qué se trataba y nos entusiasmó”, contó.

Lo que más les preocupaba a los actores era no regresar a un proyecto que siguiera el humor machista y a veces violento que se manejó, en ocasiones, en la telenovela escrita por Fernando Gaitán, como sucedió, por ejemplo, cuando Don Armando se enoja con Patricia Fernández (La peliteñida), porque no le pasó sus recados telefónicos; la toma bruscamente del cabello y la empieza a jalonear.

Aunque ambos saben que en aquel momento eran parte de una idiosincrasia latinoamericana y la gente lo normalizaba, hoy en día mucho de ese humor quedó rebasado ante los cambios culturales que ponderan el respeto y la cero violencia hacia la mujer. De tal suerte, ambos propusieron, para poder regresar, fungir como productores de la serie con tal de tener control y decisión sobre la historia.

Clásicos: Parte del Cuartel está de regreso en Ecomoda para acompañar a Betty, pero también esos personajes que fueron deleite del público o el solapador de Armando, Mario.

Siento que ser políticamente correcto frente a eso no ayuda mucho a identificar los problemas y a seguirlos poniendo sobre la mesa porque la realidad es que el machismo sigue existiendo, el feminicidio sigue existiendo, el chauvinismo sigue existiendo, la desigualdad y si tenemos productos que son políticamente correctos y que no ponen sobre la mesa los conflictos, vamos a empezar a obviar la realidad que no ha terminado de evolucionar socialmente en nuestros países. Nosotros eso lo discutimos mucho y sí habrá momentos en que eso se va a encontrar porque la sociedad no ha cambiado, el discurso ha cambiado y la sociedad está en un proceso evolutivo para cambiar ese discurso. El espectador, a través de la circunstancia y de la puesta en escena sabrá qué posición tomar”, reflexionó Jorge Enrique Abello.

Orozco, quien visitó nuestro país junto a Abello para promocionar esta serie que se estrena el 19 de julio por Prime Video, se sumó a lo expresado por su colega.

Hemos sido muy conscientes de esta nueva realidad y también hemos actuado en consecuencia. Obviamente hay personajes que son de cierta manera, tienen una esencia y unas características que no se pueden perder, pero sí hemos sido muy cuidadosos, hemos tenido en el radar todo lo que está pasando y estamos a la altura del contexto actual, no podemos hacernos de la vista gorda, en absoluto”, complementó la actriz colombiana de 51 años.

TE RECOMENDAMOS: ¡Tan divinos! Estos son los mejores memes inspirados en ‘Betty, la fea’

Lo último que vimos en Yo soy Betty… la feaes que el amor venció las diferencias y dificultades y Armando y Betty terminaron juntos, se casaron y tuvieron una bebé. La serie de 10 capítulos los mostrará ahora como padres de una adolescente y como una pareja separada y llena de conflictos y diferencias que deben tomar las riendas de Ecomoda para poder cumplir con una voluntad testamentaria, frente a la discrepancia de varios personajes como Marcela Valencia, Hugo Lombardi o Mario Calderón, personajes que están de vuelta.

Siguiendo la línea de los cambios culturales que se han dado en poco más de dos décadas, muchos de los fans de la novela quieren saber si Betty está convencida de seguir con un hombre que era muy ojo alegre.

Es buena pregunta de los fans. Betty se va a cuestionar su vida, sin embargo, don Armando es su gran amor. Es muy interesante porque tampoco se trata de castigar, el amor puede comprender muchas cosas, puede transformar y es lo lindo también que pasa en esta historia, esa exploración”, relató Orozco.

Convertidos en un fenómeno global, se les preguntó a los actores lo que se llevan de estos personajes.

Es un regalo de la vida, un aprendizaje enorme a nivel personal y también como actriz. Para mí ha sido un personaje muy importante, que me ha enseñado, que me ha aportado y que me ha acompañado. Es difícil dimensionar todo lo que pasó, sigo mi vida, trato de vivir mi vida normal, sigo actuando, hago mis cosas, pero esto es algo que me ha acompañado, por supuesto que ha habido oleadas y Betty está muy popular, pero creo que todos lo hemos llevado en general bastante bien, con mucho agradecimiento y muy contentos. Ha sido muy lindo”, contó emocionada Orozco.

Por su parte, Abello reflexionó sobre cómo ha vivido esta fama con un sentimiento de dualidad.

Justo lo hablábamos y coincidimos en que el fenómeno de Yo soy Betty… la fea es raro, es muy lindo, pero a la vez es muy raro porque eso no pasa en la vida de los actores comúnmente y es algo extraño que retomemos el proyecto 23 años después de que acabó. Que un actor haga algo y se convierta en un clásico, especialmente en Latinoamérica, que no pertenezca a Hollywood o al sistema más fuerte, pues es algo muy extraño. Eso no te pasa comúnmente y yo coincido con Ana que es una gran fortuna que eso pase, que es un privilegio enorme que hay que agradecer y que es un regalo muy bonito que nos dio la vida.

El poder estar en contacto con la gente, al paso del tiempo, es muy extraño, pero es bonito y que te vean con amor, con cariño y que te lo agradezcan es una bendición muy grande para nosotros”, relató el actor de 56 años.

Betty la fea: La historia continúa trae de vuelta a varios actores del melodrama con sus personajes: Marcela Valencia, Patricia Fernández, Hugo Lombardi, Nicolás Mora, Mario Calderón y parte del
Cuartel.

Cabe destacar que los más de 300 capítulos de la telenovela también están disponibles en Prime Video.

DE LA SERIE

  • Betty la fea: La historia continúa
  • Estreno:  Viernes 19 de julio por Prime Video.
  • 10 capítulos.
  • Se liberarán dos capítulos cada semana.
  • Elenco: Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Mario Duarte, Zharick León, Juanita Molina, Julián Arango, Ricardo Vélez y Natalia Ramírez.
  • Género: Comedia.
  • País: Colombia.
  • Año: 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto