Conecta con nosotros

Revista

Inés Gómez Mont y su esposo buscarían colaborar con la FGR para evitar la cárcel

El pasado viernes 10 de septiembre se dio a conocer que la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, tienen una orden de aprehensión en su contra por supuesto lavado de dinero realizado desde el año 2016.

También existe información en la que se presume que Álvarez Puga formó parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, abogado encargado del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), defensor de Raúl Salinas de Gortari y detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de delincuencia organizada.

Debido a que la pareja se encuentra prófuga de la justicia desde hace casi cuatro meses, el proceso ha sido lento y con pocos avances, aunque en diferentes ocasiones se han revelado algunos recursos legales interpuestos en su defensa para evitar la cárcel.

En esta búsqueda de libertad y cese a la persecución en su contra, el diario La Jornada publicó que Gómez Mont y su esposo han tenido acercamientos con la FGR para colaborar y tratar de obtener un criterio de oportunidad que les permita no pisar la prisión o, en dado caso, obtener una sentencia condenatoria baja.

De acuerdo con fuentes federales consignadas por ese periódico, la pareja otorgaría información a la dependencia federal para ubicar, detener y procesar a empresarios y ex funcionarios públicos que, durante años, defraudaron al fisco mediante empresas fantasmas.

“Los contactos para el acercamiento con funcionarios ministeriales se han a dado a través de abogados y, según los entrevistados, no se les ha otorgado ningún beneficio para evitar el enjuiciamiento”, reveló la publicación.

Asimismo, señalaron que la ubicación oportuna y captura de Gómez Mont y Álvarez Puga se ha complicado con el paso del tiempo, pues, según las investigaciones en su contra, se les ha visto en diversos países sudamericanos y en traslados por mar.

Este no es el primer recurso que buscan interponer a su favor. El pasado 27 de octubre se dio a conocer que la comunicadora aparentemente promovió otro amparo contra la negación de la FGR de no interrumpir el ejercicio de la acción penal en su contra.

En junio de este año, una jueza federal sí le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía de la República dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra por aparentemente desviar más de tres mil millones de pesos.

Supuestamente la ex colaboradora de Ventaneando cuestionó a la dependencia por continuar con la “absurda investigación”, argumentando que no se tienen las pruebas suficientes.

En una entrevista otorgada a la revista TvNotas a principios del mes de diciembre, la madre del primer esposo de Inés Gómez Mont, Javier Díaz, reveló que la conductora de programas de entretenimiento y deportes podría estar escondida en República Dominicana junto a su actual marido.

“Lo último que supe es que estaban en República Dominicana, pero no puedo asegurar que sigan ahí. Lo que sí puedo decir es que donde mis nietos estén, Javier va a ir por ellos”, señaló Tita Bravo.

Además, durante el mes de noviembre, las autoridades de Michoacán ubicaron un contrato de equipos de espionaje por 19 millones de dólares, cuya compra fue adjudicada a una empresa de Víctor Manuel Álvarez Puga, pareja de Gómez Mont.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador actual, confirmó el convenio suscrito entre la compañía de informática y su antecesor en el cargo, Silvano Aureoles, que consistía en el monitoreo de direcciones de IP en todos los municipios de la entidad.

Agregó que la vigilancia y actualización constante también conllevó la instalación de 12 terminales y pantallas. Entre las redes sociales que se vigilaron estuvieron Facebook y WhatsApp.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Revista

«¿Me puedes traer un bebé?», Cynthia la novia de Carlos Rivera lee su carta a Santa Claus

Al borde del llanto, Cynthia Rodríguez le pidió un bebé a Santa Claus para poder formar una familia en 2022.

Fue durante el programa del 24 de diciembre, que la conductora de “Venga la Alegría” aprovechó la visita directa desde el Polo Norte para expresar el deseo más profundo de su corazón.

“Tengo una familia hermosa, tú lo sabes, mis papás, mis hermanos y mis hermosos sobrinos que amo demasiado. Creo soy una buena tía y me esfuerzo por ser una buena hermana e hija todos los días (…) Mi familia es lo más importante en mi vida. Creo que solo hay una cosa que me falta y me gustaría que se cumpliera el próximo año. ¿Me puedes traer un bebé? Creo que estoy lista ahora sí para formar una familia”, dijo Cynthia Rodríguez, visiblemente nerviosa, mientras hacía todo lo posible para no llorar.

Por su parte, Santa Claus leyó una carta dedicada a la exacadémica, en la destacó muchas de sus virtudes, tales como lo dedicada, amorosa, generosa y buena que es con la gente cercana a ella.

@cynthia.ecuador

Te pedí con mi fuerza al universo, te escribí en un par de versos…?? #cynthiarodriguez #bebe #vengalaalegria #fyp

? sonido original – Cynthia Fan Ecuador ??

Asimismo, aseguró que por eso todas sus metas y sueños se le iban a cumplir. “Estoy seguro que muy pronto vas a tener ese milagro”, dijo.

Las amorosas palabras de Papá Noel llegaron al corazón de Cynthia Rodríguez, quien sólo cubrió su rostro, para evitar mostrar sus lágrimas en pantalla.

Cabe recordar que desde 2016 la cantante sostiene una relación sentimental con Carlos Rivera, a quien conoció en el reality de La Academia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Internan de emergencia a Silvia Pinal por COVID

Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia por COVID-19. La actriz, que ya se había vacunado para protegerse de la enfermedad respiratoria, se habría contagiado el fin de semana pasado, de acuerdo con lo que indicaron sus hijos.

La primera actriz de 90 años de edad presentó un poco de arritmia y problemas para respirar, situación por la que sus hijos Alejandra Guzmán y Luis Enrique decidieron trasladarla a una clínica para que tuviera una mejor atención.

Silvia Pinal ingresa a hospital por COVID-19

Los hijos de la estrella de “El rey del barrio”, señalaron que le están realizando estudios y se encuentran tranquilos porque sus signos vitales son estables y ella está consciente. En entrevista con el programa “Venga la alegría”, los hijos de Silvia Pinalseñalaron que la enfermedad aún se encuentra en etapa temprana.

“Está vacunada, nosotros también, a mí ya me dio. No nos sentimos mal pero ahorita van a hacernos la prueba. (Mi mamá) tiene un corazón muy fuerte, es muy sabia, nunca fumó. El doctor está positivo, yo le mando esa buena vibra, buen amor, energía”

Alejandra Guzmán

Luis Enrique Guzmán, también entrevistado por la emisión comentó que su mamá “tuvo un poco de arritmia y problemas para respirar”, además de indicar que le suministraron glucosa, como parte de la medicación que ha recibido.

Alejandra agregó que con la ayuda de “la tecnología y el cateterismo”, se le podrá poner un marcapasos sin tanto daño y sin tanta invasión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto