Conecta con nosotros

Nota Principal

Influencers locales, la nueva estrategia de Burger King en Chihuahua

La cadena de restaurantes de comida rápida ”Burger King” están apostando por influenciadores chihuahuenses para promover su marca como una nueva estrategia de marketing.

Para dar un giro, crecer en positivo y motivar al comercio local se ha creado un grupo de ‘influencers’ que desde ya trabajan por mantener un comercio vivo en la cadena Burger King. «No tenemos a Justin Bieber ni a Belinda, pero contamos con personas muy activas en las redes y estoy seguro de que esto irá en aumento» aseguró el creador de la novedosa estrategia. Con imágenes en las distintas redes, la empresa ha creado el producto “hamburguesa Chawi”, creación de un joven muy seguido en redes sociales y que es reconocido por su desenvoltura al momento de estar ante las cámaras. Así mismo, han utilizado la imagen de la modelo local Florina Bayón para promover dicho alimento que viene acompañado de papas francesas y refresco.

El movimiento que surgió en la cabeza de un empresario chihuahuense, se extienda como la pólvora a lo largo de los comercios de todo el país. Por el momento, los primeros pasos se gestionan mediante grupos en las redes sociales. Y precisamente, serán estas plataformas, Twitter, Instagram y Facebook las herramientas en las que los comerciantes deberán estar presentes para alcanzar sus nuevos retos como personas que, aunque no tengan un seguimiento tan masivo como los influencers de primera línea, podrán ir captando la confianza de sus seguidores de confianza.

Una idea 100% chihuahuense. ¿Qué te parece?

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto