Conecta con nosotros

Nota Principal

Influencers locales, la nueva estrategia de Burger King en Chihuahua

La cadena de restaurantes de comida rápida ”Burger King” están apostando por influenciadores chihuahuenses para promover su marca como una nueva estrategia de marketing.

Para dar un giro, crecer en positivo y motivar al comercio local se ha creado un grupo de ‘influencers’ que desde ya trabajan por mantener un comercio vivo en la cadena Burger King. «No tenemos a Justin Bieber ni a Belinda, pero contamos con personas muy activas en las redes y estoy seguro de que esto irá en aumento» aseguró el creador de la novedosa estrategia. Con imágenes en las distintas redes, la empresa ha creado el producto “hamburguesa Chawi”, creación de un joven muy seguido en redes sociales y que es reconocido por su desenvoltura al momento de estar ante las cámaras. Así mismo, han utilizado la imagen de la modelo local Florina Bayón para promover dicho alimento que viene acompañado de papas francesas y refresco.

El movimiento que surgió en la cabeza de un empresario chihuahuense, se extienda como la pólvora a lo largo de los comercios de todo el país. Por el momento, los primeros pasos se gestionan mediante grupos en las redes sociales. Y precisamente, serán estas plataformas, Twitter, Instagram y Facebook las herramientas en las que los comerciantes deberán estar presentes para alcanzar sus nuevos retos como personas que, aunque no tengan un seguimiento tan masivo como los influencers de primera línea, podrán ir captando la confianza de sus seguidores de confianza.

Una idea 100% chihuahuense. ¿Qué te parece?

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Éstos fueron los beneficiados con la “caja chica” de César Duarte

César Duarte Jáquez, exgobernador priista de Chihuahua, lleva más de dos años prófugo y mientras tanto siguen surgiendo nuevas acusaciones por desvíos millonarios.

De acuerdo al diario Reforma que tuvo acceso a una nueva indagatoria del gobierno estatal, ésta concluyó que Duarte usó como “caja chica” una cuenta bancaria del estado desde la que se desviaron más de 542 millones de pesos en pagos en efectivo para partidos políticos, legisladores, opositores, familiares, clérigos, periodistas estatales y líderes sociales.

La Secretaría de Hacienda de Chihuahua (SHCH) fue la primera en detectar que desde una cuenta a nombre de Caja Moneda Nacional se emitieron cheques que fueron endosados en favor de la empresa Servicio Panamericano de Protección, para cambiarlos y entregar el efectivo.

El gobierno de Duarte simuló 10 contratos por 408 millones 505 mil 827 pesos; seis órdenes de compra por 2 millones 980 mil pesos y una póliza de 122 millones 863 mil 238 pesos, todo para encubrir el presunto desvío, según la SHCH.

Los contratos eran para comprar productos básicos como alimentos y pagar servicios de capacitación para personal operativo del sistema de transporte Vive Bus y para la elaboración de manuales para prevenir la violencia contra la mujer, de los cuales no existe comprobación.

Los recursos, según la investigación de Hacienda, reingresaron a la caja en efectivo, para luego ser entregados a diversas personas y organismos.

En la indagatoria se reportan 394 operaciones realizadas entre 2012 y 2015, en las que se incluyen una lista de supuestos beneficiarios y pagos, entre los que destacan un concepto denominado “Operación MFB”, con 235 millones de pesos, así como el Comité Estatal del PRI, con 63.5 millones, y el Despacho Ejecutivo del Gobierno estatal, con 63.18 millones.

Las siglas MFB se vinculan a Manlio Fabio Beltrones, quien ha sido señalado en los desvíos de César Duarte, aunque el ex legislador sonorense ha negado reiteradamente estar implicado.
En orden de importancia, siguen Gerardo Villegas Madriles, ex director general de Administración de la SHCH -ya preso-, con 32.6 millones; la Unión Ganadera Regional del Norte, con 13.2 millones, y Pável Aguilar Reynal, dirigente estatal del PRD, con 10.8 millones.

Continúan Alberto Sandoval Pulido, con 10 millones; el ex diputado federal priista Carlos Hermosillo Arteaga, muerto en un accidente el 20 de marzo de 2017, con 8.5 millones; el empresario Anuar Elías Karam, con 5.25 millones, y un concepto denominado “Operación Gordillo”, al que se destinaron 5.2 millones de pesos.

Para una “gira” por la ciudad de Cuauhtémoc, se registran entregas por un total de 5 millones; al empresario Luis Carlos Baeza, 4.9 millones; el alcalde de Ciudad Juárez, 4.3 millones; al Partido del Trabajo, 4 millones; a Alejandro Gloria González, diputado local del PVEM, 3.85 millones, y para el Banco Unión Progreso, 2.09 millones.
A Cruz Pérez Cuéllar, actual senador de Morena, 1.3 millones, y al diputado local priista Jesús Velázquez Rodríguez, 1.05 millones.

En esta lista aparece también Cristopher James Barousse, exsecretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI -el único al que ya se le había relacionado como beneficiario de la “caja chica”-, con 1.27 millones, suma que sólo comprende presuntos pagos del 9 de enero al 23 de diciembre de 2013.

El documento indica que Sixto Duarte Jáquez, hermano del exgobernador, presuntamente recibió de la misma cuenta 945 mil pesos, y Beatriz Paredes Rangel, senadora y expresidenta del PRI, 899 mil pesos.
Según el listado, Octavio Acosta Maldonado, ex subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, presumiblemente destinó al menos 700 mil pesos para un “Bono a Obispos”.
El documento incluye a Max Lebarón González, dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista, y María Guadalupe Aragón, exdirigente estatal del PRD, con 300 mil pesos cada uno.
De acuerdo con informes allegados al caso, la Fiscalía de Chihuahua inició al menos dos indagatorias sobre la “caja chica”.

Desde hace dos años, Jaime Ramón Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de César Duarte, se convirtió en testigo protegido y colabora con las investigaciones estatales.

Fuente: Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

La cifra de muertos por la explosión en Hidalgo sube a 79

A 36 horas de la explosión, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que ya suman 79 los muertos, 66 más siguen hospitalizado y hubo dos altas por mejoría y una más que pidió su alta voluntaria.

Informó que en los heridos están concentrados todos en dos hospitales del IMSS, que son Magdalena de las Salinas y en Lomas Verdes.

Alcocer señaló que hoy seguirán con el traslado de 5 o 6 pacientes, y continuarán las visitas a los hospitales para el acompañamiento a los familiares, quienes están recibiendo atención psicológica.

Advirtió que en muchos casos su situación sigue siendo delicada, con quemaduras en más de 80% de su cuerpo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Sube a 73 número de muertos por explosión en ducto de Hidalgo

El gobernador Omar Fayad informó esta tarde que subió a 73 el número de muertos tras la explosión en un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Mientras que el número de lesionados alcanzó la cifra de 74.

Fayad Meneses detalló que se atiende a 24 personas en hospitales de Hidalgo, 50 en nosocomios de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

La tarea es estabilizar a las personas para continuar con los tratamientos correspondientes”, comentó.

Dio a conocer que se cuenta con 59 carpetas de investigación, iniciadas en las agencias del Ministerio Público para asentar los datos de las víctimas.

Destacó que realizó recorridos en los hospitales donde se encuentran los heridos en Ciudad de México y Estado de México.

No escatimaremos recursos, es nuestro objetivo que ellos y sus familiares reciban todas las atenciones”, comentó.

Hay muchas cosas que son incuantificables, como la solidaridad de México y otros países del mundo con el pueblo de Hidalgo. Gracias a cada uno de ustedes por ser un pilar de apoyo en estos momentos de duelo”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto