Conecta con nosotros

Nota Principal

Infonavit y Fovissste anuncian plan para apoyar a sus acreditados ante el Covid-19

Published

on

Tanto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) han anunciado diversas medidas para apoyar a sus acreditados que pudieran tener problemas con sus pagos en plena contingencia causada por el coronavirus (Covid-19).

Este jueves, los dos organismos anunciaron su plan de apoyo a sus derechohabientes con diversas medidas cada uno. Para el caso del Infonavit, su plan consiste en cuatro medidas:

Apoyos a pymes para protección al empleo, con flexibilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones
Agilización de los trámites de verificación de obra y firma de los créditos
Según el Infonavit, estas medidas representan una cantidad cercana a los 20,000 millones de pesos.

Por su parte el Fovissste, su plan consiste en la suspensión, hasta nuevo aviso, de las fechas límites establecidas para que sus acreditados puedan elegir su vivienda y firmar su escritura.

Fuente; El Economista

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto