Conecta con nosotros

Nota Principal

Infonavit ya prestará más dinero

El Consejo de Administración del Infonavit acordó que a partir del 3 de julio se incrementarán los montos máximos de crédito para trabajadores de entre 1 y 2.8 unidades de medida y actualización o UMAs (de 2 mil 852 a 7 mil 192 pesos mensuales), lo que se traduce en un aumento de hasta 16%, acorde al incremento del salario mínimo para el ejercicio fiscal en curso.

Los montos máximos podrán utilizarse indistintamente para adquirir vivienda nueva o usada en el mercado. Así, destacó el Infonavit, 60 mil trabajadores más por año podrán adquirir una vivienda bajo esta nueva visión de crédito.

Esto es parte de un nuevo modelo de otorgamiento de crédito temporal que pone en marcha el instituto que encabeza Carlos Martínez, donde el tope máximo sería alrededor de 395 mil pesos.

Los trabajadores que ganan menos podrían sumar en promedio 40 mil pesos más a su crédito para adquirir una vivienda.
Por ejemplo: para una persona que gana una UMA, el monto de crédito pasa de 236 mil a 275 mil pesos; a este monto hay que sumar el ahorro de la subcuenta de vivienda a cada trabajador.

Con estas medidas temporales se buscará que más personas de bajos ingresos accedan a una vivienda de interés social. El propósito es crear un mecanismo flexible, preciso, dinámico e individualizado, que tome en cuenta los siguientes factores:

Edad
Trayectoria laboral
Industria
Capacidad de pago
Ubicación geográfica

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Hay proceso de limpia en instituciones: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se lleva a cabo un proceso de limpia en varias instituciones del Gobierno federal, ya que muchas “quedaron muy echadas a perder” por el problema de la corrupción.

En conferencia prensa, indicó que entre las dependencias están el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y las Aduanas, por lo que en la primera se inició el despido de servidores públicos a los que se les demostró que actuaban de manera indebida, lo que –reconoció- ocasionó una debilitación del instituto.

Mientras que en las Aduanas, “hay todo un proceso de limpia porque habían aduanas tomadas por la delincuencia para llevar a cabo actos de corrupción, (por lo que) sí se está llevando a cabo esta labor de limpias de instituciones), refirió el mandatario federal.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Destituyen a director de Fuerza Antisecuestro de CDMX

Por falta de resultados en las investigaciones del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo y en la muerte de Leonardo Avendaño, fue destituido, el director de la policía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Luis Felipe Valdez, se confirmó en la dependencia.

En la Procuraduría capitalina también se aseguró que habrá más cambios, como los titulares de la PDI en Fiscalías Desconcentradas y Centrales, así como el jefe de inteligencia de la Policía de Investigación, se ha mencionado que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ex subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, ocuparía ese cargo.

Las fuentes consultadas indicaron que esta depuración se debe a la llegada de Omar García Harfuch, al frente de la Policía de Investigación.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Exige diputada frenar “cacería” y mordidas de elementos de Tránsito

La ciudadanía está harta de la cacería que algunos elementos de Tránsito y/o Vialidad llevan a cabo para imponer multas, por ello, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Deyanira Ozaeta Díaz, presentó un exhorto para que la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Vialidad cumpla con la ley, y el patrullaje sea preventivo y no se escondan de la vista del conductor y mantengan las torretas encendidas.

La legisladora evidenció que existen múltiples denuncias por parte de la ciudadanía ante el descontento que genera el que se realicen estas “cacerías”, pues pareciera que se trata más un fin recaudatorio que de prevención.

Ozaeta Diaz, detalló que la práctica de “cazar” automovilistas en las principales avenidas se presume cuando los oficiales de las corporaciones de vialidad permanecen estacionados con las torretas apagadas, sin ser visibles para los conductores, con la finalidad de esperar a que alguien cometa una infracción a la ley o reglamento, para aplicar así la multa correspondiente, o incluso, extorsionar a los automovilistas, lo cual es contrario al propio espíritu de la Ley.

La Ley de Tránsito, en su fracción 8, artículo 15 señala que los oficiales en todo momento deben estar en lugares visibles y con las torretas encendidas, situación contraria a las prácticas que llevan a cabo los elementos de vialidad.

Para concluir, señaló que este exhorto está dirigido a las instituciones competentes para que hagan cumplir la Ley y se le dé certeza jurídica a la ciudadanía de que sus impuestos trabajan para protegerlos y no en su perjuicio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto