Conecta con nosotros

Chihuahua

Informa Bowí desvío de rutas este domingo 9 de noviembre en zona Centro

Published

on

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informa que este domingo 9 de noviembre habrá un desvío temporal en la ruta del Bowí, debido a una marcha social en la zona Centro desde las 9:00 a.m. y hasta terminar el evento.

De sur a norte, las unidades subirán desde la estación Sagrado Corazón por avenida 20 de Noviembre hacia avenida Independencia, para reincorporarse a su ruta habitual en la estación Independencia.

De norte a sur, descenderán desde la estación Justicia hacia bulevar Gustavo Díaz Ordaz, para retomar la avenida 20 de Noviembre y reincorporarse en estación Sagrado Corazón.

Durante este evento, las estaciones Quinta Gameros, Santa Rita, Parque Lerdo y Morelos permanecerán temporalmente cerradas.

Bowí agradece la comprensión de las y los usuarios e invita a prever tiempos de traslado para garantizar la seguridad vial de todas y todos.

Una vez concluidas las actividades, el servicio regresará a su ruta regular. Se invita a consultar dudas sobre este desvío, a través de la línea de WhatsApp de Bowí (614) 512-93-86.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto