Conecta con nosotros

Nota Principal

Ingresa FBI a Sonora por caso LeBarón

Elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ingresaron este lunes a México a través del cruce fronterizo del Municipio de Agua Prieta, Sonora.

Según reportes locales, los agentes estadounidenses se dirigen a Bavispe, Sonora, donde hace una semana fueron masacrados nueve integrantes -tres mujeres y seis niños- de las familias LeBarón y Langford.

El convoy, conformado por varias camionetas Suburban, es escoltado por patrullas de la Policía Federal.

Este lunes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que personal del FBI ya está en México para cooperar en la investigación de la masacre.
«Ya están», se limitó a decir.

El Gobierno de México invitó formalmente al FBI para que, desarmados y bajo conducción del Ministerio Público Federal, realicen diligencias en conjunto relacionadas con el caso.

Fuente: Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Gobierno busca que vacunación contra el Covid inicie este diciembre

México podría iniciar su campaña de vacunación contra el COVID-19 en diciembre si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

El canciller explicó durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud” que la vacuna de Pfizer mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus, por lo que en Estados Unidos ya solicitó su registro ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a partir de este 25 de noviembre lo hará ante la Cofepris.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, aseguró Ebrard.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a su vez que México ya cuenta con un plan preliminar de vacunación, por lo que en estas semanas se anunciará.

López-Gatell explicó que todos los laboratorios que están realizando ensayos clínicos, deben mostrar su seguridad y eficacia para que reciban su registro sanitario, e indicó que, en México, la Cofepris está implementando una política para que, conservando el rigor científico y estándares que garantizan la seguridad, se eviten las prácticas burocráticas que pudieran retrasar el otorgamiento de registros sanitarios.

“Reorganizamos el proceso en Cofepris, de modo que se tenga toda la facilidad respecto a lo que implicaría trámites, pero también todo el rigor técnico y científico respecto a la garantía en seguridad y eficacia”.

En octubre pasado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó el esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población de México contra el SARS-COV-2, en el que se detalló que con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), se prevén adquirir 199 millones de dosis para 116 millones de mexicanos.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Balazos en Punta Oriente; intentan asesinar a sujeto

Esta noche un hombre fue atacado a balazos en su domicilio de la colonia Punta Oriente Cuarta Etapa, reportó el portal “Por la libre”.


Los hechos se registraron en las calles Punta del Edén y Punta el Dorado de la colonia en mención, la víctima recibió dos disparos te arma de fuego en el cuerpo.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal, posteriormente arribaron elementos ministeriales los cuales iniciaron con las indagatorias correspondientes.

El herido fue atendido por paramédicos de urge y trasladado a un hospital para su mayor atención médica, Asimismo, fue escoltado por policías municipales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

La administración Trump autoriza oficialmente la transición de Biden

Después de semanas de retraso, el jefe de la Administración de Servicios Generales informó el lunes al presidente electo Joe Biden que se aprobó el proceso oficial de transición gubernamental.

La administradora de GSA, Emily Murphy, dijo en una carta que Biden, a quien se refirió como «el aparente presidente electo», ahora puede acceder a millones de dólares en fondos federales y otros recursos para comenzar su transición al poder. En su carta, Murphy también negó que hubiera estado bajo presión de la Casa Blanca para retrasar el proceso.

“He dedicado gran parte de mi vida adulta al servicio público y siempre me he esforzado por hacer lo correcto”, dijo. “Por favor, sepa que tomé mi decisión de forma independiente, basada en la ley y los hechos disponibles. Nunca fui presionado directa o indirectamente por ningún funcionario de la Rama Ejecutiva, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o GSA, con respecto a la sustancia o el momento de mi decisión «.

Trump en un par de tweets prometió continuar su lucha legal para impugnar los resultados de las elecciones, pero dijo: «Estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo».

El proceso de transición se había estancado durante semanas mientras el equipo de Trump libraba una batalla legal en todo el país para impugnar los resultados, dejando a Biden fuera del circuito sobre la vacuna Covid-19 y otros temas clave.

La campaña de Biden celebró la noticia en un comunicado.

«La decisión de hoy es un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, incluido el control de la pandemia y la recuperación de nuestra economía», dijo el asesor de transición de Biden, Yohannes Abraham. «Esta decisión final es una acción administrativa definitiva para comenzar formalmente el proceso de transición con las agencias federales. En los próximos días, los funcionarios de transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, tener una contabilidad completa de nuestros intereses de seguridad nacional y ganar comprensión completa de los esfuerzos de la administración Trump para vaciar las agencias gubernamentales «.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto